Compartir
Publicidad

Restaurar el iMac Pro no es tan fácil, en algunas ocasiones necesitarás un segundo Mac

Restaurar el iMac Pro no es tan fácil, en algunas ocasiones necesitarás un segundo Mac
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iMac Pro lanzado esta semana es el primero en venir con un chip T2, entre las ventajas que aporta este T2 encontramos la mejora en seguridad y gestión del sistema. Es el encargado de Secure Enclave en el Mac y por lo tanto del arranque seguro del dispositivo. Por eso mismo, en muchas ocasiones se comporta como un iPhone o iPad, por ejemplo en situaciones en las que se debe restaurar por algún problema imprevisto.

Tal y como detalla la página de soporte de Apple, el iMac Pro en ciertas ocasiones requiere de una restauración DFU. Seguramente te suene esta siglas, hacen referencia a la actualización de firmware en dispositivos iOS mediante una restauración forzada. Apple dice lo siguiente:

En determinadas circunstancias, como un fallo de alimentación eléctrica durante una actualización de macOS, un iMac Pro puede no responder y debe restablecerse.

Esta afirmación aparece en la página de soporte de Apple Configurator, el programa para configurar equipos Mac desde uno externo. Básicamente, lo que nos está indicando es que si se dan ciertos problemas en una instalación u otros contextos y el iMac Por queda inutilizable hay que restaurarlo. Hasta aquí es lo de siempre, así ha sido con el resto de ordenadores Mac. Pero en el caso del iMac Pro, debido al chip T2 si se da este problema tendremos que restaurarlo con la ayuda de otro Mac.

Apple Configurator Apple Configurator, el programa que permite la restauración del iMac Pro.

Necesitarás por lo tanto un segundo Mac para restaurar un iMac Pro que no responde, así como un cable USB-C que los conecte (por ejemplo el que vende Apple) y el programa Apple Configurator 2.6 (o superior) instalado en el segundo ordenador Mac. Los pasos para realizar la restauración no son nada complejos, pero quizás conseguir las herramientas necesarias sí.

¿A qué se debe este cambio en el iMac Pro? Seguramente el chip T2 sea el culpable, y para nada es algo malo, sino una mejora de seguridad importante. Con esto Apple se asegura que el arranque es seguro y que nadie gestionará o instalará software en el sistema operativo que no sea autorizado por Apple mediante Apple Configurator. Es básicamente el proceso del iPhone y el iPad llevado al iMac. En todo caso, recordemos que estas situaciones no tienen por que darse, tan sólo si el iMac deja de responder, pero en una restauración o actualización normal, podremos hacerlo sin un segundo Mac.

Vía | Steven Troughton-Smith
En Applesfera | Ya puedes comprar el iMac Pro, toda la información que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos