Compartir
Publicidad

Video análisis del nuevo Mac mini con diseño unibody

Video análisis del nuevo Mac mini con diseño unibody
110 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos conseguido echarle el guante a uno de los nuevos Mac mini con diseño unibody presentado por Apple hace apenas una semana y aquí os presentamos nuestro video análisis en el que, además de hacer el unboxing de rigor, le damos un repaso a sus principales novedades, el nuevo sistema de acceso rápido a la memoria o sus capacidades como media center gracias al puerto HDMI integrado.

Como ya hemos comentado anteriormente, es nuevo mini es muy similar físicamente hablando al Apple TV, al menos en lo que a dimensiones se refiere, más ancho pero también más delgado que los modelos anteriores. Este nuevo diseño en aluminio confiere a la unidad un aspecto muy estilizado, acomodando ahora en su interior la fuente de alimentación junto al resto de componentes entre los que destaca una nueva gráfica que parecen exprimir bastante bien aplicaciones como Aperture o iMovie.

En las pruebas realizadas, el nuevo modelo se comporta de un modo muy parecido al antiguo Mac mini 2.53GHz Core 2 Duo presentado en 2009 llegándolo a superar en algunas tareas como las que mencionamos aun montando la mitad de memoria RAM que aquel (2 GB ampliables hasta 8 en lugar de los 4 GB de la configuración máxima del antiguo). Por supuesto, de cara a los videojuegos el desempeño también es mucho mejor, alcanzando los 36.1 fps en el Call of Duty 4 frente a los 18.3 fps de la anterior generación, una cifra más que suficiente para ofrecer una experiencia satisfactoria.

Como media center, el nuevo Mac mini tiene un potencial más que evidente gracias al puerto HDMI con salida de audio multicanal, permitiendo disfrutar de nuestras series y películas a través de un único cable. Comparado con el Apple TV, el Mac mini se presenta como una alternativa infinitamente más potente y versátil, ofreciéndonos el acceso a Mac OS X Snow Leopard y todas sus aplicaciones.

Por supuesto, mientras que el Apple TV cuenta con una interfaz mucho más avanzada desde su actualización 3.0 que Front Row (estancado al nivel del primer Apple TV), nada más fácil que descargar Plex y, opcionalmente, instalarle el tema Aeon, para abrirnos las puertas a un nuevo mundo.

Al final, el factor determinante vuelve a ser el precio, y es que esos 779 euros del modelo básico son muchos euros; ni más ni menos que tres veces el precio del Apple TV de 160 GB (a unos ya de por si abusivos 256 euros si tenemos en cuenta la carencia de contenidos que presenta en España). ¿Mi opinión? El equipo es una delicia y nos guste su precio o no, sigue siendo el mejor Mac para el salón. Fuera de ese y otros usos más específicos, la decisión frente a alternativas como el iMac y los equipos portátiles de la compañía se vuelve más difícil.

Sitio oficial | Mac mini

Vídeo en HD | Youtube

En Applesfera | Nuevo Mac mini con diseño unibody de aluminio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio