Compartir
Publicidad

¿Buscas algo en el iPhone? Puedes probar a usar emojis

¿Buscas algo en el iPhone? Puedes probar a usar emojis
14 Comentarios
Publicidad

Una imagen vale más que mil palabras... y un emoji también. Ahora que esta forma de comunicación basada en emoticonos se ha hecho totalmente habitual entre nosotros, conviene explotar todas sus posibilidades. Y una de ellas, no conocida por todos, es emplearlos en las búsquedas y como podrás comprobar, los resultados son muy precisos (aunque no siempre).

La idea básica reside en que el motor de búsqueda de Spotlight reconoce los emojis como un elemento más a la hora de interpretar. Lo bueno es que al emplear el motor de búsqueda de iOS, ésta recorrerá todo tu dispositivo, incluyendo, por supuesto, correos electrónicos.

Flor

Lo cierto es que esta posibilidad no es nueva, y de hecho, Google ya la incluye en la búsqueda de fotos. Pero más allá de la anécdota ¿es realmente útil emplear un emoji para buscar algo? En Cult of Mac nos han convencido de que sí, puede resultar interesante en algunos casos. ¿Buscas algún lugar para tomar una cerveza con unos amigos? Puedes teclear "cerveza" o bien y mucho más rápido: 🍺.

Sin embargo, conviene destacar que la búsqueda en mapas no funciona en España y esto tiene su importancia puesto que no se pueden hacer búsquedas de locales cercanos, una de las principales ventajas de emplear emojis. Sin embargo, siempre puedes entretenerte buscando entre tus mensajes o en Google desde tu iOS. Y con gran precisión, además.

Vía | Cult of Mac

En Xataka Colombia | Google Photos te permite hacer búsquedas con emojis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio