Publicidad

Cinco atajos de Siri para usar Instagram como un ninja

Cinco atajos de Siri para usar Instagram como un ninja
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los atajos de Siri son la evolución natural de lo que durante muchísimos años venimos conociendo en Mac como Automator. Hace unos días os enseñé un ejemplo lo que se puede hacer con esta pequeña gran herramienta del sistema operativo. Sin duda, muy mejorados, ya que la integración con el asistente virtual de Apple está mucho más lograda y además las APIs de terceros permiten a los desarrolladores aumentar mucho más sus posibilidades.

En Applesfera hemos analizado a fondo la próxima generación de atajos de Siri. Julio César nos puso al día en un fantástico artículo a fondo de todas las nuevas capacidades. En febrero recopilamos nada más y nada menos que 37 atajos listo para usar que podéis emplear en vuestro día a día.

Todos ellos tienen perfectamente visible el "código" o las acciones (mejor dicho) que componen cada uno de los atajos. Gracias a esto, podemos modificarlos o crear los nuestros propios partiendo de ellos, quizás en estos momentos de verano en una tumbona podéis trastear con alguno de ellos para conseguir automatizar tareas de vuestro día.

Instagram y los atajos de Siri

Sin embargo, creo que el verano también es una época fantástica para compartir: empezando por las fotos y los vídeos de esos lugares por los que tratamos de descansar y de recuperarnos de cara a la próxima etapa de trabajo o estudios. Para compartir de forma cómoda, he recopilado cinco atajos interesantes para que podáis utilizar Instagram aún de forma más sencilla y rápida. Simplemente pulsad en el nombre de cada uno para agregarlos a la colección de vuestro dispositivo:

  • Instagram Hashtag Helper: Para definir un grupo de hashtags que agregar a los posts que hagamos. Utiliza UpdateKit para que el autor pueda arreglar el atajo sin necesidad de descargar una nueva versión.

  • Instagram Story Camera: Simplemente, un botón que hará que Instagram entre en el modo de Historias directamente, sin perder tiempo.

  • Panoramic Instagram Post: Ayudará a crear publicaciones panorámicas dentro del apartado de fotos de la red social. Desplazando hacia la derecha cada imagen, veremos la siguiente que continuará el panorama.

  • Photomap Thumbnail: Con este sencillo atajo, añadiréis un pequeño recuadro en una esquina con el mapa de la localización exacta donde ha sido tomada la foto. Un buen efecto para fotos donde queremos realzar la posición.

  • InstaSave: Para hacer una copia de todo un perfil público, incluyendo historias, imagen de perfil, vídeos, fotos...

Como veis un poco de todo para poder tener más herramientas con el uso de Instagram y atajos de Siri. Recordad que podéis poner cualquier atajo en el centro de control de iOS para poder lanzarlo de forma mucho más sencilla, y ganar un control total.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir