Compartir
Publicidad

Cómo aprovechar el Centro de control en iOS 11 si tu dispositivo no tiene 3D Touch

Cómo aprovechar el Centro de control en iOS 11 si tu dispositivo no tiene 3D Touch
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En iOS 11 podemos personalizar el Centro de control más que nunca, ya hemos visto cómo hacerlo y todo lo que nos permite. Si ponemos los botones que más nos interesa, podemos aprovechar al máximo la funcionalidad, y más aún presionando fuerte sobre ellos para expandir sus características. Pero, ¿y sí tu dispositivo no tiene 3D Touch para entender cuándo estás presionando fuerte?

El 3D Touch nos permite en el Centro de control presionar fuerte para ver por ejemplo los diferentes niveles de la linterna, para seleccionar el modo de la cámara, para ver en detalle los controles de reproducción, para abrir el mando del Apple TV, para ver los botones de HomeKit… Todo esto también es posible si no tienes 3D Touch.

Usar las funciones de 3D Touch en dispositivos antiguos

iPhone

A diferencia de iOS 10 y versiones anteriores, en iOS 11 podemos activar este tipo de funciones, ya que Apple no las limita tan sólo al iPhone 6s y superiores. Para ello, se hace uso de la función más natural de todas: una pulsación larga.

Abriendo el Centro de control y manteniendo pulsado sobre un switch o widget podremos ver las funciones extra que lleva. No todos las tienen pero los que sí las tienen se expandirán para mostrarte todo lo que puedes hacer. Hay una diferencia clave con el 3D Touch real, y es que no cuentan con el motor Taptic Engine. Gracias a este motor los dispositivos más modernos emiten una vibración similar a la de una pulsación real. Del mismo modo, no tendremos feedback háptico al cambiar de nivel en algunas opciones.

Sea como sea, es importante que los usuarios que no tengan 3D Touch puedan utilizas y exprimir al máximo el Centro de control. Quizás donde más se va a aprovechar esto sea en el iPad, que no cuenta con 3D Touch en ninguno de sus modelos, ni siquiera en los Pro.

En Applesfera | Cómo configurar y personalizar el Centro de control en iOS 11 para tener un absoluto control sobre el sistema

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos