Compartir
Publicidad

Cómo desinstalar Flash Player de una vez por todas

Cómo desinstalar Flash Player de una vez por todas
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lenta agonía de Flash Player resistiéndose a morir acaba de dar un paso decisivo hacia su esperado final con la decisión de Youtube de utilizar HTML5 en lugar del plugin de Adobe como reproductor de video por defecto. El cambio implica una reducción de entre el 50% y el 80% en la carga intermedia y un ahorro en el ancho de banda necesario del 35%, por no hablar de una mayor autonomía y seguridad.

Si aún tienes instalado Flash quizás sea el momento perfecto para que te plantees desinstalarlo definitivamente de tu Mac sin dejar ningún rastro. Es muy sencillo y rápido así que no hay excusa.

  1. Descarga el desinstalador oficial de la propia Adobe correspondiente con tu versión de Mac OS X. Si no estás seguro, puedes comprobar cuál es pulsando en el icono Manzana del menú superior y a continuación en Acerca de este Mac:
  2. Ve a tu carpeta de descargar, haz doble clic en la imagen de disco que acabas de bajar (un archivo .dmg) y ejecuta la herramienta Adobe Flash Player Uninstaller. Si te aparece una ventana en la que se te informa que se trata de una aplicación descargada de Internet y preguntándote si estás seguro que quieres abrirla, pulsa en Abrir.
Flashdesinstalar
  1. Asegúrate de que tienes cerrado el navegador y pulsa en Desinstalar. Si hay alguna otra aplicación abierta que utiliza el plugin podrás forzar su cierre directamente desde el asistente de desinstalación.
  2. El proceso finalizara informándonos de que Adobe Flash Player ha sido eliminado de nuestro sistema, y tan solo restará hacer una limpieza intensiva final (si quieres) eliminando las siguientes carpetas dentro de la Librería de nuestro usuario (mantén pulsada la tecla Opción en el menú Ir de Finder para que se muestre el destino):
    • ~/Librería/Preferences/Macromedia/Flash Player
    • ~/Librería/Caches/Adobe/Flash Player

Y ahora, ¡a celebrarlo en Youtube con un vídeo de gatos (o vuestro fetiche preferido)!

En Xataka Home | Youtube da el salto definitivo: a partir de ya reproductor HTML5 por defecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos