Compartir
Publicidad

Cómo ocultar o borrar elementos de Preferencias del Sistema en Mac

Cómo ocultar o borrar elementos de Preferencias del Sistema en Mac
6 Comentarios
Publicidad

Preferencias del Sistema es una de las partes más destacables de cualquier Mac. Desde este panel de control podemos configurar lo más relevante de OS x de forma rápida y visual. Preferencias del Sistema ha cambiado muy poco en las últimas versiones de OS X, aunque bien es cierto que varía en cada usuario, ya que se pueden añadir herramientas de terceros en este panel, por ejemplo Java o Hazel se instalan aquí mismo.

El problema que puede surgir es el de no estar de acuerdo con la disposición de los elementos o simplemente no querer alguno de ellos en Preferencias del Sistema. Para solucionar esto existe una característica que pasa casi desapercibida. Se trata de la posibilidad de ocultar iconos de Preferencias del Sistema o directamente borrarlos. Por ejemplo, yo no he utilizado nunca Controles parentales, así que no me interesa que aparezca en mis Preferencias del Sistema.

Cómo personalizar Preferencias del Sistema

Para realizar estos cambios debes seguir unos pasos muy sencillos que e permitirán marcar o desmarcar la casilla de cada icono.

  1. Abre Preferencias del Sistema desde el menú del Finder o buscándolo en el Spotlight
  2. En la barra de menú de Preferencias del Sistema abre Visualización y posteriormente Personalizar…
  3. Activa o desactiva las casillas de cada icono según quieras que aparezcan o no
  4. Pulsa en Aceptar cuando hayas acabado

Solamente las preferencias de terceros se pueden eliminar completamente

Con esto lo que conseguirás es ocultar los iconos, si por el contrario lo que querías era eliminar alguno de ellos definitivamente, pulsa el botón secundario y luego en Eliminar. Ten en cuenta que tan solo puedes eliminar las preferencias de terceros —Hazel, Java y similares— ya que las que vienen por defecto no es posible hacerlo.

Con este sencillo proceso podemos personalizar rápidamente las Preferencias del Sistema para adaptarlas a lo que usamos más a menudo y eliminar elementos innecesarios. Esto es especialmente útil si quieres encontrar rápidamente los ajustes que estés buscando ya que no hay tantos elementos entre los que buscar. No obstante, si quieres ser más efectivo aún puedes hacer uso de la barra de búsqueda que hay en la parte superior derecha de la ventana, que te resaltará el icono donde se encuentra el ajuste que estás buscando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio