Publicidad

Crea combinaciones de teclas para lanzar aplicaciones con Automator

Crea combinaciones de teclas para lanzar aplicaciones con Automator
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Existen multitud de opciones a la hora de arrancar una aplicación dentro de OS X. Puedes abrir el Launchpad con un simple gesto sobre tu Trackpad para seleccionar la aplicación que deseas abrir. Puedes ejecutarla desde Spotlight, abriéndolo con la combinación "Command + Espacio" y llamando a la aplicación. O incluso puedes hacer un enlace directo en el Dock de tu escritorio.

Pero hay más formas, y para esta vamos a utilizar Automator. Esta herramienta, que siempre resulta una gran desconocida para muchos usuarios de OS X, es tan potente que no está de más tener un ligero conocimiento de ella, porque al poco que sepamos nos puede facilitar muchas tareas. Vamos a ver una manera de crear combinaciones de teclas que ejecuten "Scripts" de Automator que nos abran aplicaciones.

Automator

Primero de todo, deberemos abrir Automator, nada más hacerlo nos preguntará que tipo de documento queremos crear. Tenemos varias opciones, podemos crear un flujo de trabajo, una aplicación, una acción de carpeta, un módulo de captura de imagen... En esta ocasión, lo que vamos a crear es un servicio, ejecutar una aplicación, que después llamaremos desde una combinación de teclado.

Dentro de la biblioteca de acciones utilizaremos la acción de "Abrir aplicación" que se encuentra dentro de las "Utilidades" de esa biblioteca. Si no la ves por cualquier causa, tienes dentro del Automator un buscador que te facilitará la tarea. Ahora solo tendremos que arrastrar la acción al flujo de trabajo.

Justo encima de la acción que vamos a definir, tenemos una serie de recuadros donde pone. "El servicio recibe la selección..." aquí tenemos que definir "Sin datos de entrada" en "Cualquier aplicación" para los dos desplegables que nos aparecen. Luego en la acción definiremos únicamente la aplicación que queramos que se ejecute, la combinación de teclas la elegiremos después.

Automator

Solo nos resta guardar esta acción de Automator, guárdala con un nombre significativo para que luego te sea más sencillo encontrar la acción si la buscas. Ahora solo tendremos que ir al menú teclado de las Preferencias del sistema. El la pestaña de "Funciones rápidas" tenemos una opción de "Servicios". Solo tendremos que buscar el que acabamos de crear, que aparecerá por el nombre con el que lo hemos guardado.

Normalmente se encuentra debajo del apartado "General", seleccionándolo podremos grabar una combinación de teclas para él. Simplemente tendremos que dar al botón "añadir" que nos aparece al seleccionarlo y pulsaremos las teclas que queramos. A partir de ahora, cada vez que pulses esas teclas, se ejecutará la aplicación que hayas definido.

Vía | MacFixit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir