Compartir
Publicidad

Esto es lo que tienes que hacer para activar el Dark Mode de OS X con un atajo de teclado

Esto es lo que tienes que hacer para activar el Dark Mode de OS X con un atajo de teclado
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde OS X Yosemite en el sistema operativo de escritorio de Apple disponemos de Dark Mode, un ligero cambio en la interfaz de OS X que oscurece la barra de menú, el dock y un par de elementos más de la pantalla. Es un cambio muy interesante especialmente para condiciones de poca luz, aunque también lo puedes usar las 24 horas del día si te gusta su aspecto más que las tonalidades grisáceas y traslúcidas del modo normal.

Actualmente para cambiar entre el Dark Mode y el modo normal de OS X lo que tenemos que hacer es dirigirnos a Preferecnias del Sistema > General y en este apartado activar la casilla de Dark Mode. En principio no es ni complicado ni tedioso, pero si cambias constantemente entre un modo y el otro no es la mejor opción. Es por eso que se puede hacer con un simple atajo de teclado configurado previamente.

Cómo activar Dark Mode utilizando un atajo de teclado

Terminal Dark Mode

Por defecto ni en OS X Yosemite ni en versiones posteriores existe un atajo de teclado para activar el Dark Mode, por lo tanto hay que configurarlo manualmente. La manera más rápida de hacerlo es ejecutando un comando en el Terminal.

Dark Mode mejora el aspecto y uso de OS X en condiciones de baja luminosidad

  1. Guarda todos los documentos abiertos ya que posteriormente tendrás que reiniciar el Mac
  2. Abre Terminal desde la carpeta Utilidades en Aplicaciones
  3. Copia el siguiente código y pégalo en el Terminal, luego pulsa Intro /Library/Preferences/.GlobalPreferences.plist _HIEnableThemeSwitchHotKey -bool true
  4. Inserta la contraseña de usuario de tu sesión ya que el Mac te la pedirá para realizar los cambios
  5. Cierra Terminal y reinicia el ordenador

A partir de ahora siempre que pulses la combinación de teclas Cmd+Alt+Ctrl+T cambiarás rápidamente entre modo normal y Dark Mode. Aunque si por cualquier extraña razón no quieres que esto ocurra siempre puedes desactivar el atajo de teclado y dejarlo todo tal y como estaba antes. Para ello ejecuta todos los pasos anteriormente mencionados aunque utilizando este otro código:

/Library/Preferences/.GlobalPreferences.plist _HIEnableThemeSwitchHotKey -bool false

Como puedes comprobar, con este atajo de teclado es muchísimo más rápido cambiar entre una interfaz u otra. Aunque posiblemente utilices tan solo una de ellas, tener un acceso más directo viene bien para realizar el cambio rápidamente si el modo en el que te encuentras no te convence.

En Applesfera | Habilita el modo oscuro (Dark mode) de OS X Yosemite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio