Compartir
Publicidad

El HomePod puede ser tu mejor aliado si no encuentras el iPhone, el iPad o el MacBook por casa

El HomePod puede ser tu mejor aliado si no encuentras el iPhone, el iPad o el MacBook por casa
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El HomePod es un excelente altavoz para escuchar música con un audio de gran calidad. Pero también puede ser perfecto como asistente de la casa para preguntas cotidianas o cosas aparentemente lógicas que no se nos ocurren que puede responderlas. Por ejemplo, algo tan simple como ayudarnos a encontrar el resto de dispositivos.

Desde que tengo el Apple Watch es más complicado que pierda el iPhone. ¿Pero antes? Fácilmente una vez por semana tenía que llamarme a mi mismo desde otro teléfono para dar con el iPhone por casa. Y algo similar ocurre con el iPad, aunque sea el triple de grande, a veces simplemente se pierden por la casa.

"Oye Siri, dónde está mi iPhone"

Un truco muy simple para evitar pasearse por toda la casa en busca de uno de nuestros dispositivos es hacer uso del HomePod. El HomePod tiene una capacidad increíble para escucharnos por toda la casa (una casa de un tamaño razonable y en situaciones normaleS), por lo que una simple orden basta para dar con nuestros dispositivos al momento.

iOS

Gracias al uso de 'Buscar', la app de Apple para encontrar y bloquear dispositivos perdidos, podemos encontrarlos directamente. Dado que están registrados con nuestro Apple ID y conectados a Internet, Apple envía diferentes órdenes como pro ejemplo reproducir sonidos, bloquearlos o borrar todo el contenido. Lo que nos interesa a nosotros es reproducir un simple sonido.

¿Cómo hacerlo? Muy simple, con alguna de estas órdenes al HomePod:

  • Oye Siri, dónde está mi iPhone
  • Oye Siri, reproduce un sonido en mi iPhone
  • Oye Siri, he perdido el iPhone
  • Oye Siri, encuentra mi iPhone

Y por supuesto, podemos sustituir 'iPhone' por otros dispositivos como 'Apple Watch', 'iPad' o 'Mac' por ejemplo. Tras dar la orden automáticamente el dispositivo "perdido" comenzará a reproducir un sonido ascendente hasta que lo encontremos y confirmemos esto parando la alerta. Lo único que falta es poder pedirle que nos encuentre los AirPods, una función de la que de momento no dispone.

Captura De Pantalla 2018 12 13 A Las 16 50 45

Encontrar un dispositivo perdido no es exclusivo del HomePod, podemos pedírselo a Siri en el resto de productos también. Por ejemplo en el iPhone, en el iPad, en el Mac o incluso en el Apple Watch. En la imagen superior podemos ver un ejemplo de cómo pedirle la orden a Siri en el Mac.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio