Compartir
Publicidad
Publicidad
La historia detrás del mejor y más famoso retrato de Steve Jobs
Trucos

La historia detrás del mejor y más famoso retrato de Steve Jobs

Publicidad
Publicidad

"Solo quería avisarte de que Steve Jobs odia a los fotógrafos", así avisó un representante de Apple a Albert Watson, el fotógrafo encargado de hacerle un retrato a Steve Jobs. Fue un encargo de una revista que quería fotografiar a las personas más poderosas de EEUU en el año 2006, entre las que se encontraba el CEO y co-fundador de Apple. Gracias a una entrevista publicada hace unos días sabemos la historia detrás de esta fotografía.

Una hora para retratar a un Steve Jobs impaciente

En el video superior puede verse la escena narrada en primera persona por el fotógrafo Albert Watson. "Tienes una hora" le dijeron tras el aviso del representante. Watson se la jugó al decirle al propio Jobs que contaban con una hora para hacer el retrato, pero que creía que sería capaz de hacerlo en 30 minutos.

Jobs suspiró aliviado, afirmando que justo ese día tenía millones de cosas que hacer. Le miró como si le hubiera dado un "regalo de navidad". Watson decidió preparar la foto como si fuera para un pasaporte. De frente y con el fondo blanco.

Es un retrato que alberga una fuerza enorme en la mirada de Jobs

Watson le dijo que se inclinase hacia el frente, hacia la cámara. Y le pidió que se imaginara sentado a una mesa con otras 4 o 5 personas enfrente. Personas que no estaban de acuerdo con él, pero que él sabía perfectamente que tenía razón. Jobs le contestó:

Eso es fácil, lo hago todos los días.

En el contexto de esta situación, parece que Steve Jobs está sonriendo. Pero en realidad es una sonrisa que según el fotógrafo dice "no cuestiones lo que estoy haciendo". Acabaron el trabajo incluso antes de lo prometido, en 20 minutos.

Una llamada desde California

Jobs salió de la sala después de decirle a Watson que se trataba del mejor retrato que le habían hecho nunca. Le pidió quedarse con una foto Polaroid del momento. Años después, Albert Watson recibió una llamada desde California preguntándole si aún conservaba esa fotografía, que acabó enviando.

Steve Jobs Así permaneció la web de Apple durante un mes tras el fallecimiento de Jobs.
Este retrato acabó publicándose en la web de Apple tras el fallecimiento de Jobs en octubre de 2011

Esa misma tarde estando en el Lincoln Center, uno de los centros culturales más importante de Nueva York, recibió un mensaje con un enlace a la web de Apple. Steve Jobs había fallecido ese día, 5 de octubre de 2011. La compañía que ayudó a fundar había colocado ese mismo retrato en la web de la Apple Store online para rendir homenaje a Jobs.

Un retrato icónico de una de las personas más influyentes de nuestra era. La imagen que muchos tienen en mente cuando recuerdan a Steve Jobs. Sin duda, conocer esta historia traerá muchos recuerdos a los seguidores de la manzana mordida.

En Applesfera | Steve Jobs y el impulso de los genios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos