Compartir
Publicidad

Recupera rápidamente los marcadores de Safari en dos sencillos pasos (pequeño truco para novatos en el sistema)

Recupera rápidamente los marcadores de Safari en dos sencillos pasos (pequeño truco para novatos en el sistema)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Catástrofe mayúscula, teníamos todos nuestros marcadores perfectamente organizados en Safari y no sabemos cómo ni porque, pero de repente no están ahí (o si que lo sabemos, pero no estamos dispuestos a reconocerlo). Hoy vamos a ver un truco muy sencillo para solventarlo rápidamente.

Aquí entra en juego Time Machine... ¿Cómo, que no lo utilizas? Pues creo que ya estás tardando en conseguir un disco externo para conectarlo a tu Mac y hacer una copia de seguridad. Con el sistema de Backups de Apple, tendrás tus marcadores restaurados en unos pocos segundos.

Necesitamos estar en Finder, y ver su menú contextual en la barra superior del sistema. Veremos que tenemos una opción que es la de "ir". La pulsaremos con el ratón y no veremos nada raro... Pero si pulsamos la tecla "Alt" nos aparecerá la opción de ir a la librería del sistema.

bookmarks2.jpg

La pulsamos y nos aparecerá una ventana del Finder con el contenido de dicha carpeta. Deberemos centrarnos en una carpeta que se llama Safari (si pulsamos la tecla "S" nos llevará directamente a ella) y abrirla, dentro hay un archivo que se llama "Bookmarks.plist", este es el archivo culpable de la pérdida de nuestros marcadores.

Recupera los marcadores con Time Machine

Abre "Time Machine" ya sea desde su icono en el Dock o en la barra superior del sistema. Nos abrirá una línea del tiempo de dicha carpeta con todos los cambios que has hecho dentro de ella. Solo tienes que buscar la copia del archivo que sea anterior a la pérdida.

bookmarks3.png

Simplemente lo restauramos con la opción que nos deja Time Machine. Al haber ya un archivo igual defectuoso (llamémoslo así) dentro de la carpeta, Time Machine nos preguntará si queremos sobreescribirlo. Esta última decisión es tuya, lo lógico es que si, pero sino Time Machine te renombra el fichero por no sobreescribirlo.

En Applesfera | Cómo funciona Time Machine - Tres servicios para realizar copias de Time Machine en la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos