Compartir
Publicidad

Las tres formas de abrir enlaces en segundo plano de Safari para iPad (rápida, normal y lenta)

Las tres formas de abrir enlaces en segundo plano de Safari para iPad (rápida, normal y lenta)
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quienes utilizamos el iPad con frecuencia para trabajar siempre buscamos maneras de ser más productivos con tal de rascar unos segundos aquí y allá. En mi caso, una de las apps que más utilizo es Safari, donde abrir enlaces puede ser demasiado lento. Esto es, si desconoces las tres formas de abrirlos en el iPad. Veamos en qué consisten.

Todas las maneras de abrir enlaces en segundo plano en el iPad

Abrir enlaces de Safari o de cualquier navegador en un ordenador es bastante sencillo si quieres hacerlo en segundo plano. Haces click derecho y seleccionas "Abrir en una pestaña nueva". Fin. Como iOS no tiene ratón, necesita operar de manera distinta.

abrir pestaña
Mantener pulsado un enlace hasta abrirlo en segundo plano cuesta demasiado tiempo, por suerte hay un par de formas más rápidas para hacerlo

Debido a esto, Apple tiene más espacio para proponer trucos de Safari y también ha tenido que idear varios métodos para abrir enlaces en segundo plano. Algunos más difíciles de descubrir que otros. Son estos tres:

  • El método lento: mantienes pulsado el enlace con un único dedo y esperas una eternidad a que salga el menú donde seleccionas "Abrir en una pestaña nueva".
  • El método normal: arrastras el texto con el enlace hasta el símbolo "+" con el que abres nuevas pestañas. Al hacerlo, aparecerá una nueva con el contenido de ese enlace.
  • El método rápido: tocas el enlace con dos dedos y boom, te aparece una nueva pestaña con ese enlace. Este es el más rápido de todos.

Reconozco que he tardado más tiempo del que me hubiera gustado en encontrar este último truco. O, al menos, en interiorizarlo. Pero desde que lo utilizo en mi día a día, mi productividad en el iPad y iPad Pro han dado un pequeño salto. Y todo lo que suponga una mayor productividad es bienvenido.

En Applesfera | 14 atajos y trucos ocultos para ser un ninja de Safari para iPhone y iPad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio