Publicidad

Tres maneras sencillas de mandar una página Web vía Email

Tres maneras sencillas de mandar una página Web vía Email
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos los caminos llegan a Roma... O eso dicen, y la verdad es que es cierto, al igual que ocurrirá en otros sistemas operativos, siempre existen varias maneras de hacer la misma cosa. Y como sistema operativo que es OS X Mavericks no iba a ser menos. Hoy vamos a ver algunas opciones que tenemos a la hora de enviar una página Web vía email al destinatario que nosotros queramos.

Seguro que se os ocurren muchas maneras de enviar una web a través del correo electrónico, vamos a hablar de tres que tal vez os sirvan para según que situaciones. Algunas son más cerradas y otras más abiertas. Evidentemente puedes enviar simplemente el link a la página en cuestión, pero hoy nos vamos a centrar en otras mucho más vistosas.

La primera de todas es simplemente mandando un "pantallazo" de la página web en cuestión. El sistema nos permite realizar una captura de la pantalla con una simple combinación de teclas. Command + Shift + 3, representa en un archivo PNG todo lo que muestra la pantalla de nuestro Mac. Si en vez del tres, utilizamos el cuatro podremos delimitar los márgenes de la imagen que queramos que capture. Una vez hecha la captura simplemente tendremos que adjuntarla a un nuevo mensaje de correo.

Otra opción es desde el propio navegador, ya sea Safari o el que utilicemos, guardar la página como un archivo HTML o PDF. Si guardamos un archivo HTML y lo enviamos corremos el riesgo de que si el contenido de la web cambia o la página utiliza un plug-in que el receptor no tiene, no la vea correctamente. Si guardamos un documento PDF, nos aseguraremos que la persona a la que enviemos el fichero verá la web tal como nosotros la hemos visto.

Pantallazo de aplicación Mail

Y la tercera opción es copiar el código html sin más dentro del cuerpo del mensaje. Entrando en la página que queramos y pulsando la combinación de teclas Command + A, se seleccionará toda la página Web. Acto seguido pulsamos Command + C y después dentro del nuevo mensaje de correo, Command + V. Así copiaremos toda la web. La ventaja de esta opción es que podremos eliminar las partes de la web que no nos interese que el receptor vea.

Simplemente pulsando con el ratón sobre la parte en concreto, nos aparecerá una "x" en la parte superior izquierda que nos permitirá eliminar esa parte. Dependiendo de como esté estructurada la página Web, podremos eliminar según que partes.

Vía | CNET

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir