Compartir
Publicidad

¿Usas Siri para encontrar canciones?, así es como puedes ver todas las que ha detectado hasta el momento

¿Usas Siri para encontrar canciones?, así es como puedes ver todas las que ha detectado hasta el momento
9 Comentarios
Publicidad

Con iOS 8 Siri pegó un salto importante en cuanto a conocimientos de música se refiere. Esto se debe a que desde la salida de iOS 8 Siri es capaz de detectar canciones fácil y rápidamente gracias a la tecnología de Shazam incorporada. Ya sabes, le preguntas a Siri qué canción está sonando y te la dice enseguida.

El problema es que a diferencia de Shazam, en Siri desaparece la canción al salir de la pantalla, por lo que tienes que memorizar al momento qué canción es o apuntarla en otro lugar. Un viejo truco es hacer una captura de pantalla y posteriormente consultarla en la aplicación Fotos.

Con Siri es más rápido encontrar canciones que con apps dedicadas debido a que está siempre presente

Pero si no quieres llenar tu fototeca de capturas de pantalla o no recuerdas una canción que consultaste hace un tiempo, hay un método más directo para consultar todo el historial de canciones detectadas por Siri. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. En el iPhone o el iPad abre iTunes (que no Música)
  2. En la parte superior de la pantalla selección Listas (es el icono de la parte derecha)
  3. Pulsa sobre la pestaña Siri

Consultar todas y cada una de las canciones que Siri ha escuchado

Así de sencillo, aquí puedes consultar todas y cada una de las canciones que Siri ha escuchado desde que tienes el iPhone o iPad. Junto a cada lista tienes el precio por si quieres comprarlas de manera individual. Si no es así, siempre puedes buscarla en Apple Music o Spotify para escucharla en streaming.

Puede surgir la pregunta de por qué utilizar Siri cuando hay una aplicación dedicada especialmente a ello y que no pone tantas trabas para encontrar el historial o escuchar las canciones. Es muy sencillo, Siri es mucho más directo y cómodo que Shazam u otras apps similares. Cuando quieres conocer una canción el factor más importante es la velocidad, y no hay nada más directo en el iPhone o el iPad que mantener pulsado el botón de inicio.

En Applesfera | Los 57 mejores trucos ocultos de iOS que deberías conocer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio