Compartir
Publicidad
El acceso a AirDrop no se ha ido de Control Center en iOS 12: te enseñamos a dónde ha ido
Tutoriales

El acceso a AirDrop no se ha ido de Control Center en iOS 12: te enseñamos a dónde ha ido

Publicidad
Publicidad

Es posible que en momentos puntuales te hayas dado cuenta: el acceso directo a los ajustes de AirDrop que había en Control Center de iOS ha desaparecido. Es algo a lo que no solemos prestarle mucha atención, pero en momentos muy específicos lo echas mucho de menos. ¿A dónde ha ido ese botón? No te preocupes, porque lo único que ha hecho es esconderse un poco más.

Si, aún puedes controlar AirDrop desde Control Center

Ios12 Centro De Control

Normalmente el botón de Control Center para activar y configurar AirDrop rápidamente estaba en este panel principal, pero ahora Apple lo ha movido de sitio para poder ahorrar espacio. Sólo hace falta que pulses con algo de fuerza cualquiera de los cuatro botones de conectividad (Wi-Fi, modo avión, datos móviles o Bluetooth) y dicho grupo se ampliará revelando dos botones más: Compartir internet y AirDrop.

Ios Conectividad

Si tocas el botón de AirDrop podrás elegir entre desactivarlo o activarlo para todo el mundo o sólo para personas que estén en tu agenda de contactos:

Ios Airdrop

Es algo que también puedes hacer a través de los ajustes de iOS (sección General, sub-sección AirDrop), pero sigue siendo bastante más cómodo desde el Centro de Control aunque tengas que hacer un paso intermedio más.

Apple debe de haber hecho este cambio en iOS 12 para poder dejar más sitio a otros botones: recuerda que desde que desde esos mismos ajustes de iOS (sección General, sub-sección Control Center) puedes seleccionar los accesos directos que quieres mostrar u ocultar, y ya hay más que suficientes como para llenar toda la pantalla de un iPhone por muy grande que sea:

Ios Centro Control Opciones

Así que para hacer caber más opciones, ahora AirDrop está bien "refugiado" junto con las otras opciones de conectividad.

Recuerda que lo mejor no es dejar AirDrop permanentemente activado para todo el mundo, ya que puedes acabar recibiendo solicitudes incómodas en momentos donde es lo que menos puedes querer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio