Ahora podemos programar acciones y automatizaciones en casa solo con la voz. Estas son las opciones que nos ofrece Siri

Hero
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología está avanzando a pasos agigantados y una de las áreas en las que más se está notando es en el hogar. Cada vez es más común ver dispositivos conectados en casa que podemos controlar mediante la voz. Y no solo controlar, sino también automatizar.

Con la llegada de iOS 16.3 y del resto de sistemas operativos, Siri aprende a gestionar las automatizaciones que podamos pedirle. Una forma realmente cómoda de sacar un mejor partido a nuestra domótica y que simplifica enormemente el proceso y eliminar barreras para los más nuevos en el ecosistema.

Más opciones para interactuar con nuestro hogar

Hasta ahora, podíamos pedir a Siri que realizara acciones sobre nuestros dispositivos domóticos, pero acciones que debían llevarse a cabo en el momento. Algo como "Oye Siri, enciende las luces de la cocina" o "Oye Siri, baja la cortina del comedor" funcionaba muy bien, pero si ya mezclábamos el tiempo con peticiones como "Oye Siri, a la 9:00 apaga las luces del salón", nos contestaba que no podía ayudarnos en eso.

Este es el pequeño gran cambio que nos trae la nueva versión del sistema operativo que da vida a los HomePod y al resto de dispositivos. Y es el de crear acciones programadas. Ahora podemos decirle algo como "Oye Siri, a las 12 enciende la lámpara de la habitación" y él dejará la acción programada para llevarla a cabo. Encontraremos esas acciones programadas en la pestaña Automatización de la app Casa y una vez completada desaparecerá.

Y el tema va más allá, pues una petición como "Oye Siri, cada día a las 23:00 apaga las luces del porche" también van a recibir una programación. Con ello, evitaremos tener que acudir a la app Casa a programar manualmente las acciones. Algo que, si bien es sencillo cuando ya lo hemos hecho más de una vez, puede resultar menos intuitivo para los recién llegados al ecosistema.

Y eso, sin perder de vista que automatizar algo tan simple como el ajuste de un termostato o pedirle que apague las luces de la cocina dentro de 15 minutos a Siri nos permite una flexibilidad que antes requería bastantes más pasos. Una forma de sacar un mejor partido a nuestro hogar conectado gracias a simplemente nuestra voz.

Comentarios cerrados
Inicio