Apple nos explica cómo usar los AirPods Max: indicador de carga, restauración, batería, resistencia al agua y más
Tutoriales

Apple nos explica cómo usar los AirPods Max: indicador de carga, restauración, batería, resistencia al agua y más

Apple ha publicado varios documentos de soporte en su sitio web para explicarnos cómo usar nuestros nuevos AirPods Max. Unos documentos que abarcan desde cómo limpiar los auriculares hasta cómo cargarlos o consultar el estado de la carga con la pulsación de un botón.

Indicador de carga LED

Airpods Max In Case

En el auricular derecho, en la parte inferior, junto al puerto Lightning, se encuentra un pequeño indicador LED que nos permite consultar el estado de carga de los AirPods Max sin tener que recurrir a nuestro iPhone o a Siri. Funciona así:

  • Si nuestros AirPods se están cargando y pulsamos el botón de cancelación de ruido: una luz verde indica una carga superior al 95% y una luz naranja una carga inferior.
  • Si nuestros AirPods no se están cargando y pulsamos el botón de cancelación de ruido: una luz verde indica una carga superior al 15% y una luz naranja una carga inferior.

Recordemos que podemos cargar nuestros AirPods Max cuando están dentro de su funda, en cuyo caso los auriculares entran en un estado de ultra bajo consumo para conservarla lo máximo posible.

Cómo restaurar o borrar los ajustes de los AirPods Max

Airpods Max Side Button Digital Crown Tech Spec

Los AirPods Max pueden restaurarse o restaurar los ajustes de fábrica. Restaurarlos equivaldría a reiniciarlos, mientras que resetear a los ajustes de fábrica representa desvincularlos de iCloud y dejarlos listos para otro usuario. En ambos casos asegurémonos primero de tener algo de carga en los auriculares enchufándolos como mínimo 10 minutos, luego los pasos son los siguientes:

  • Restaurar (como reiniciar): Mantenemos presionados los dos botones del auricular derecho hasta que el indicador LED parpadee en naranja.
  • Restaurar a ajustes de fábrica: Mantenemos presionados los dos botones del auricular derecho durante 15 segundos, hasta que el indicador LED parpadee en naranja y luego en blanco.

Los AirPods Max no son resistentes al agua

Apple Airpods Max Left Red 12082020

Los AirPods no son resistentes al agua. Apple aconseja que seamos cuidadosos en no dejar que entre humedad en ninguna apertura. Si es necesario podemos limpiar los auriculares con un trapo suave y que no desprenda pelusas, también podemos usar toallitas húmedas, pero no en las almohadillas o la diadema.

Donde está el número de serie de unos AirPods Max

Airpods Max Serial Number Callout

Si necesitamos consultar el número de serie de nuestros AirPods Max podemos hacerlo desde la configuración de Bluetooth en cualquiera de nuestros dispositivos. Además podemos consultar este dato en el mismo auricular, se encuentra impreso en la parte superior interna de cada auricular cuando retiramos la almohadilla.

Cancelación de ruido y modo transparencia

Apple Airpods Max Internals 12082020

De forma predeterminada el botón de control de ruido de los auriculares nos permite cambiar entre el modo de cancelación de ruido y el modo transparencia. En los ajustes de bluetooth de cualquiera de nuestros dispositivos podemos seleccionar entre qué dos modos queremos cambiar al pulsar el botón: cancelación de ruido, transparencia y desactivado. Si activamos los tres rotaremos entre ellos en este orden.

Lo cierto es que los AirPods Max, a pesar de la complejidad técnica que contienen como producto, son muy fáciles de utilizar. Tanto que no hace falta encenderlos o apagarlos, simplemente ponérnoslos. Rápidamente nos acostumbramos a la corona digital y al botón de control de ruido y empezamos, simplemente, a disfrutar de ellos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio