Publicidad

Así podemos configurar o desactivar las notificaciones de la app Atajos en nuestro iPhone o iPad

Así podemos configurar o desactivar las notificaciones de la app Atajos en nuestro iPhone o iPad
6 comentarios

La situación es la siguiente: creamos una magnífica automatización en la app Atajos, la configuramos para que se ejecute en varias circunstancias, desactivamos que se solicite la autenticación y, aún así, seguimos recibiendo notificaciones cada vez que se ejecuta. Bueno, tranquilos, acudimos a la app Ajustes, entramos en Notificaciones y… Atajos no está. Afortunadamente hay una forma de gestionar las notificaciones de la app.

Tiempo de uso: nuestro recurso para las notificaciones de Atajos

La app Atajos está tan integrada en el sistema que la posibilidad de modificar sus notificaciones no está disponible a simple vista. Afortunadamente hay un pequeño recurso que podemos utilizar para acceder a sus preferencias: la sección Tiempo de uso. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Tiempo de uso.
  3. Tocamos en Ver toda la actividad.
  4. En la parte inferior, bajo el título Notificaciones, tocamos el gráfico que nos muestra el número de ellas.
  5. Tocamos en Atajos.
  6. Modificamos o desactivamos las notificaciones según nuestras preferencias.

Un par de comentarios. En primer lugar, en general la app Atajos no muestra el pequeño ">" junto a su nombre para acceder a las opciones. Por ello es necesario tocar en el gráfico en el paso cuatro, si tras tocar en él aún no viéramos el ">" probemos a tocar más de una vez hasta que aparezca.

Imagen 2021 01 19 11 14 24

En segundo lugar, tengamos en cuenta que el sistema vuelve a activar las notificaciones de la app Atajos tras un reinicio del iPhone o iPad. En general no deberíamos tener que reiniciar nuestro dispositivo de forma regular, por lo que no debería ser algo de demasiada importancia, pero sí la suficiente para tenerlo en cuenta.

Está claro que la app Atajos es algo más que una simple aplicación. Su integración con el sistema operativo y su capacidad para realizar acciones por nosotros de forma automatizada la convierten en algo diferente. Veremos como evoluciona en iOS 15, entre otras cosas, con la gestión de las notificaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio