Publicidad

VLC se actualiza para ofrecer soporte nativo a los Mac con M1 y trae correcciones de errores en la versión 3.0.12

VLC se actualiza para ofrecer soporte nativo a los Mac con M1 y trae correcciones de errores en la versión 3.0.12
4 comentarios

La popular app de reproducción VLC ha recibido hoy una actualización con varias novedades importantes. La mayor de ellas, sin embargo, es que el reproductor es ahora un desarrollo nativo para los Mac con M1 y, por lo tanto, puede ofrecer el máximo rendimiento en estos nuevos ordenadores.

Compatible y nativa son dos cosas diferentes

Apple Silicon Transition Technologies

La app VLC, como todas las apps desarrolladas para procesadores Intel, ya funcionaba en los Mac con Apple silicon desde el día del lanzamiento. De ello se ocupa Rosetta 2, la interfaz de traducción en instalación que adapta el binario para la arquitectura ARM. Ahora los desarrolladores de VLC han compilado su propio binario directamente para esta arquitectura, adaptando el código necesario y mejorando el rendimiento de la app en el proceso.

Además del soporte nativo de los Mac con M1, VLC 3.0.12 también mejora su funcionamiento en Big Sur, arregla un error con las distorsiones de audio y la resolución adaptativa en streaming y trae mejoras en la seguridad.

Por ahora la app no es un binario universal, lo que significa que hay dos versiones de la misma, la de los Mac con Intel y la de los Mac con M1. Así, en nuestro Mac con M1, debemos actualizar la app a 3.0.12 y posteriormente volver a actualizarla a 3.0.12.1 que es la versión ARM de la misma.

Está claro que paso a paso todas las apps se irán actualizando a Apple silicon. Atención, esto no significa que antes no funcionen, significa que, tras hacerlo, funcionan mejor. En todo caso hay que reconocer que la industria está realizando las adaptaciones a una velocidad impresionante, son muchas las apps que se han actualizado en pocos meses, entre ellas, uno de los mejores reproductores del mercado: VLC.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio