Publicidad

19 aplicaciones para iOS y macOS tan buenas que es difícil creer que sean completamente gratuitas
Aplicaciones iOS

19 aplicaciones para iOS y macOS tan buenas que es difícil creer que sean completamente gratuitas

Publicidad

Publicidad

Vivimos en una época en la que el freemium y las suscripciones mandan. O bien pagas, o bien te quedas inundado en un mar de distracciones y publicidad del que es casi imposible escapar. Por eso, lo mejor que podemos hacer es recordar que aún hay aplicaciones completamente gratuitas ahí fuera. Para iOS, iPadOS y macOS. Os ofrecemos una lista con algunas de las más populares.

VLC Media Player

Vlc

Empiezo por la aplicación que instalo por delante de cualquier Mac cuando estreno uno o cuando ayudo a configurarlo a mis clientes. VLC Media Player es el reproductor de vídeos que soporta todos los formatos, que aguanta incluso vídeos mal codificados y que debería sonrojar a los responsables de QuickTime. Puedes descargarlo desde su web oficial. Ah, y también está en el resto de plataformas.

Handbrake

Handbrake

Y tras el reproductor, el conversor. Si quieres digitalizar películas en DVD o quieres cambiar de formato algunos vídeos que tengas almacenados, Handbrake es el conversor que necesitas. Acepta todos los formatos tanto de input como de output, incluyendo clasificaciones por resolución para varios dispositivos. Puedes descargarlo desde su web oficial.

GIMP

Gimp

GIMP siempre forma parte de este tipo de listas de aplicaciones gratuitas, pero tiene todo el derecho a hacerlo. Mantenido por sus desarrolladores desde hace muchos años, este programa siempre se erigirá como la alternativa libre y abierta de Photoshop por excelencia. Ideal para quien necesite un editor para hacer ediciones básicas o intermedias. En su web oficial tienes las descargas para macOS.

RSS Bot

Rssbot

Tenemos muchos lectores de RSS a elegir en las plataformas de Apple, pero RSS Bot tiene una peculiaridad interesante: es simplemente un menú desplegable desde la barra de menús que te muestra los titulares de las fuentes que tú quieras. Muy sencillo pero muy efectivo. Puedes descargarlo gratuitamente desde la Mac App Store.

MacTracker

Mactracker

Si sois veteranos y muy aficionados a Apple, MacTracker es una aplicación para iOS y macOS indispensable. Contiene absolutamente toda la información de todos los productos que la compañía ha lanzado desde su nacimiento. Con él puedes consultar cuánta RAM tenían los Macintosh originales, en qué año se declaró obsoleto el MacBook de metacrilato blanco o cuántos GB contenía el iPhone 4 cuando se empezó a vender.

MacDown

Macdown

Si buscas un editor Markdown gratuito para macOS, MacDown debería estar entre tus primeras opciones. Tiene justo lo que le puedes pedir a una aplicación así: varios temas claros y oscuros con la posibilidad de editarlos a mano, atajos de teclado para añadir enlaces o estilo al texto, previsualización en vivo... y sólo hace falta que guardes tus documentos .md en una carpeta en la nube para poder disfrutar de sincronización entre varios Mac. Aquí tienes su web oficial desde donde descargarlo.

Edidown

Edidown

¿Y si quieres editar esos documentos Markdown en un iPhone o en un iPad? Pues ningún problema: Edidown es completamente gratuito y se integra sin problemas con la aplicación archivos para poder editar lo que quieras. Y sí, también tiene temas claro y oscuro y cuenta con atajos de teclado para aquellos que ya usen el iPad Pro como un ordenador portátil. Descárgalo desde la App Store.

Keka

Keka

macOS es capaz de comprimir y descomprimir archivos ZIP sin la ayuda de ninguna aplicación de terceros, pero no podemos decir lo mismo con los archivos RAR, TAR GZ o 7Z. para ellos tenemos muchas aplicaciones pero una de las mejores es Keka. La tienes disponible gratis desde su web oficial (en la Mac App Store la tienes por 3,49 euros como modo de hacer una donación a los desarrolladores).

Deltarune

Deltarune

Sí, también hay espacio para los juegos: Deltarune es un juego ambientado en el universo del popular indie Undertale, con la misma estética y creada por el mismo autor Tobyfox. Su modo de juego es uno de los más originales que se han visto, con la mecánica de un RPG pero con la posibilidad de ganar sin tener que usar la violencia. Compruébalo tú mismo descargándolo para macOS desde su web oficial.

XMenu

Xmenu

Hablamos hace poco de XMenu: una pequeña pero potente utilidad que puede mostrar carpetas, archivos y aplicaciones en forma de uno o varios menús desplegables. Perfecto para los que detesten el Dock o simplemente quieran ahorrar espacio en un Mac que tenga una pantalla pequeña. Puedes descargarlo desde la Mac App Store.

iWork (Pages, Keynote y Numbers)

Iwork

iWork no es la suite ofimática más utilizada en el mundo, naturalmente, pero suele ser subestimada. Es gratuita en todos los Mac, tengas el que tengas, y es perfectamente compatible con los ficheros de Microsoft Office. Los documentos de Pages son más vistosos, las hojas de cálculo de Numbers más estilizadas y sinceramente: PowerPoint no le llega ni a la suela del zapato a las potentes animaciones de Keynote. Disponible en iOS y macOS y preinstalado por defecto en todos los Mac.

Telegram

sd

¿Crees que WhatsApp es la mejor aplicación de mensajería instantánea porque es la que usa todo el mundo? Ni hablar. Telegram conserva en la nube todo tu historial de chats sin que ocupe espacio en el teléfono (sólo lo hace una caché que puedes ir borrando), es multiplataforma real y contiene miles de bots y utilidades que lo convierten en el cliente de mensajería más flexible y potente del mundo. Gratis para iOS y macOS.

Microsoft Todo

El heredero de Wunderlist lo tiene todo para ayudarte a organizar tu vida: listas de tareas, notificaciones por tiempo, subtareas... con un poco de fuerza de voluntad y Todo puedes recuperar esa productividad que a lo mejor has perdido con las distracciones de las redes sociales. Lo tienes en macOS y iOS.

DaVinci Resolve

Davinciresolve

¿iMovie no es suficiente para ti y Final Cut Pro o Adobe Premiere Pro te parecen demasiado caros? Sin problemas, DaVinci Resolve puede ser un editor de vídeo que cubra tus necesidades sin que necesites gastar un céntimo. Tiene cierta curva de aprendizaje, pero estamos hablando de un editor profesional. Puedes comprobarlo descargándolo desde la Mac App Store.

Public Domain Movies

Public Domain Movies

Cuando pasa una cantidad de años suficiente, las películas pierden su copyright y pasan a ser de dominio público. Es decir, puedes verlas legal y gratuitamente. Esta aplicación te coloca todas esas películas en un catálogo para que las veas en streaming. Disponible para iOS y tvOS.

CityMapper

Citymapper

Sólo está disponible en algunas ciudades del mundo, pero allá donde está arrasa. CityMapper es tu nueva aplicación favorita para el iPhone si utilizas frecuentemente el transporte público, llegando a decirte con precisión en qué vagón del metro debes entrar para que encuentres la salida justo delante al bajar en tu parada. Lo tienes en la App Store.

Slack

Slack

No, Slack no es sólo para el trabajo. También puede ser la aplicación perfecta para que varias personas que trabajen en un proyecto doméstico puedan hablar, todos juntos en una conversación general o por separado en salas separadas dependiendo de en lo que se esté trabajando. Cuando un equipo es numeroso, un simple grupo de Telegram no suele ser suficiente. Puedes descargarlo desde la Mac App Store y la App Store.

Grandperspective

Grandperspective

Si las herramientas para liberar espacio en tu Mac no terminan de convencerte, puedes instalar Grandperspective para obtener un mapa de colores que te ayudará a ver qué es lo que te ocupa más espacio en el disco del ordenador. Disponible en su web oficial.

AppCleaner

Appcleaner

Dejamos la última posición de la lista para la aplicación que puede eliminar todas las demás aplicaciones. AppCleaner es la versión gratuita equivalente del mítico AppZapper, capaz de eliminar programas de nuestro Mac limpiando todos sus archivos de preferencias y caché. Una instalación obligada en todas nuestras máquinas para que la morralla que instalan las aplicaciones no acaben ralentizando nuestro Mac a largo plazo. Puedes descargarlo desde su web oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios