Publicidad

Cómo usar xMenu para crearte un acceso en en la barra de menús con lo que quieras
Tutoriales

Cómo usar xMenu para crearte un acceso en en la barra de menús con lo que quieras

La interfaz de macOS es estupenda, no lo dudo. Es el resultado de años de retoques y mejoras, y permite utilizar con soltura todas las secciones y aplicaciones del sistema. Sin embargo, soy de los que cree que la barra de menús de los Mac está algo desaprovechada. Especialmente en las pantallas grandes.

Es por eso que siempre agradezco herramientas como xMenu, que de forma completamente gratuita te permiten añadir menús adicionales para tener accesos directos a lo que quieras. Puede resultarte interesante para abrir programas o archivos de uso muy frecuente, así que vamos a ver cómo conseguirlo.

Los accesos directos como herramienta de personalización

Lo primero es lógicamente instalar xMenu, algo que puede hacerse fácilmente desde la Mac App Store siempre que tengas macOS 10.10 o una versión posterior instalada. Una vez instalado, la aplicación aparecerá en forma de un nuevo icono en la barra de menús del sistema. En cualquiera de esos menús tendrás un acceso directo a los ajustes de la aplicación:

Xmenu 1

En ellas verás que hay opciones para tener hasta seis menús adicionales: uno para aplicaciones, otro para desarrolladores, otro para la carpeta de usuario, otro para la carpeta de documentos, otro personalizable y finalmente uno más para gestionar el portapapeles. Nos interesa el quinto, para poder personalizarlo como queramos, de modo que marcaremos sólo ese:

Xmenu 2

Deberías ver el icono de una estrella en la barra de menús. Haz click en él, y haz click en la opción XMenu y después en 'Abrir Carpeta en Finder'. Se abrirá una ventana en Finder en la que lo único que tendrás que hacer es arrastrar allí los accesos directos de cualquier cosa que quieras presente en el menú. Pueden ser aplicaciones, pueden ser carpetas o incluso pueden ser archivos.

Para crear un acceso directo, basta con localizar la opción correspondiente del menú del click derecho del ratón:

Crear Alias
Alias

Como he dicho antes, bastará con arrastrar todos los accesos directos creados de esta forma a la carpeta que hemos abierto desde XMenu. El nombre de esos accesos directos, que podemos cambiar como queramos sin que afecte al nombre del elemento original, será el nombre que aparecerá en el menú.

El menú puede ser tan largo como quieras, aunque la idea es que lo utilices para acceder a ciertos archivos/carpetas/aplicaciones que quieras tener muy a mano. Para quien quiera poder prescindir del Dock ocultándolo, el menú desplegable con todas las aplicaciones que podemos activar en XMenu también puede ser útil.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios