Cómo instalar apps en el Mac: de la facilidad de la App Store a la odisea de Office y Adobe
Nuevo

Cómo instalar apps en el Mac: de la facilidad de la App Store a la odisea de Office y Adobe

Para poder disfrutar de todo lo que nuestro Mac puede ofrecernos es imprescindible que instalemos las herramientas necesarias. Esto pasa por descargar e instalar las aplicaciones que vamos a usar. Aplicaciones como la suite de Office o Creative Cloud, de Adobe. Hablemos de todo ello.

Primero la Mac App Store: fácil y segura

La forma más fácil de instalar aplicaciones en nuestro Mac es a través de la Mac App Store. Si ya tenemos un iPhone o un iPad conoceremos el proceso, pues es idéntico que en el resto de dispositivos. Basta con que abramos la app App Store, que tiene un icono azul con una A blanca, busquemos el nombre de la app en la parte superior izquierda y toquemos obtener o instalar en el resultado que nos interese.

En la App Store encontraremos la gran mayoría de aplicaciones que necesitemos, como Soulver 3, incluidos Word, Excel, PowerPoint y el resto de aplicaciones de Microsoft Office. Aplicaciones que nos ofrecen luego hacernos con la misma suscripción anual que encontraríamos en el sitio web de Microsoft.

La gran ventaja de instalar apps a través del App Store está en la seguridad y en la facilidad. Apple ha verificado personalmente todas y cada una de las apps que encontramos ahí, por lo que no encontraremos apps que pudieran representar una amenaza para la seguridad del Mac. Además, instalar una app es tan fácil como pulsar un botón, la actualización de la misma ocurre de forma totalmente automática, y eliminarla, llegado al caso, es tan sencillo como arrastrarla a la papelera.

Y si necesitamos apps que no están en la tienda…

Hay algunas aplicaciones que no están en la tienda de Apple. Una de las de uso más común es la suite de Adobe Creative Cloud, que incluye Photoshop, Indesign y otras apps profesionales. Cierto es que podemos encontrar excelentes alternativas a estas dentro del App Store, destacar especialmente la suite de Affinity, con Affinity Photo o Affinity Publisher (los equivalentes a Photoshop e Indesign), pero si queremos utilizar las apps de adobe debemos acudir a Safari.

Instalar aplicaciones desde fuera del App Store requiere que seamos mucho más cuidadosos. Lo más importante es que instalemos apps solo de fuentes en las que confiemos. Apps pirateadas o versiones modificadas para no tener que pagar por Photoshop o similares son una pésima idea.

Dicho esto, siguiendo el ejemplo de Creative Cloud el proceso pasa por acudir a adobe.com, comprar la aplicación o suite y descargarla. Una vez en nuestro Mac encontraremos un archivo de instalación en la carpeta descargas. Al abrirlo nos pedirá, o bien que hagamos doble clic para iniciar el proceso de instalación (que completaremos tocando Continuar a las diferentes opciones, siempre personalizando las necesarias) o bien que arrastremos la app a la carpeta Aplicaciones.

En ambos casos, al terminar encontraremos las aplicaciones en la carpeta Aplicaciones de nuestro Mac y también en el launchpad, listas para ejecutarlas con un clic. Tal como podemos ver, el proceso es no es tan simple como el que nos ofrece la App Store, pero sí es asumible.

Contar con las aplicaciones indicadas para llevar a cabo nuestra labor es fundamental. En el Mac, igual que en el iPhone o en el iPad, instalar apps desde el App Store es realmente simple y seguro, y si debemos acudir a internet para comprar e instalar algunas apps, siempre que lo hagamos con apps en las que confiamos y de las fuentes oficiales, el proceso, aunque depende mucho de cada aplicación, es relativamente sencillo.

En Applesfera | Descargar Word para Mac: la forma más rápida y directa

Temas
Inicio