Descargar Word para Mac: la forma más rápida y directa
Nuevo

Descargar Word para Mac: la forma más rápida y directa

Hace unos días vimos cómo descargar Office para Mac, la suite ofimática por excelencia de Microsoft. Lo cierto es que hay muchos usuarios que quieren descargar Word para Mac de forma individual, pensando que se puede de alguna forma sin el resto de la suite. Aunque se puede hacer, este asunto tiene su complicación y vamos a intentar resolver todas las dudas a continuación.

¿Qué necesito para descargar Word para Mac?

Para descargar Word en tu Mac, no necesitas más que pulsar este enlace y acudir a la Mac App Store. Introduce tu Apple ID y contraseña y podrás descargar esta app. Es la forma más rápida de tener Word, pero la realidad es que necesitarás una suscripción de Office para poder activarlo. Si ya la tienes, basta con que introduzcas tus credenciales y podrás utilizar Word en tu Mac.

¿Hay alguna alternativa gratuita a Word en el Mac?

office mac

Al tener un Mac, ya tienes un procesador de textos de serie en el equipo. Se trata de Pages, el "Word" de Apple que ofrece muchas funciones y compatibilidad con el programa de Microsoft. Aunque si estás acostumbrado a Word, necesitarás un pequeño periodo de adaptación.

Las alternativas a Word son bastante buenas. Aunque ocasionalmente puedes encontrarte con problemas de compatibilidad en documentos antiguos

También puedes optar por Notas, si lo que quieres es un procesador de texto básico. Ten en cuenta que es multiplataforma (también puedes usar Notas en el PC) y viene de serie con todos los Mac, iPad y iPhone. Si quieres algo más sofisticado, siempre puedes recurrir a LibreOffice, que cuesta 8,99 euros, aunque su compatibilidad con los Mac M1 aún no es total.

¿Qué planes hay para usar Word en el Mac?

office

Desde hace varios años, Microsoft ha virado el modelo de negocio de Office hacia la suscripción. Con ella, no solo podemos descargar y usar Word, PowerPoint o Excel, sino que recibimos otras cosas más a cambio. Para empezar, actualizaciones constantes de sus apps. Y también espacio de almacenamiento en la nube para nuestros documentos y cualquier otra cosa.


Word individual

OFFICE HOGAR Y ESTUDIANTES

OFFICE HOGAR Y EMPRESAS

OFFICE 365 INDIVIDUAL

OFFICE 365 FAMILIAR

APLICACIONES INCLUIDAS

Solo Word

Word, Excel, Powerpoint

Word, Excel, Powerpoint, Outlook

Word, Excel, Powerpoint, Outlook

Word, Excel, Powerpoint, Outlook

DISPOSITIVOS

1 Mac o PC

1 Mac o PC

1 Mac o PC

1 Mac o PC, 1 móvil iPhone o Android y 1 Tableta iPad o Android

Hasta 6 ordenadores Mac o PC, 6 móviles iPhone o Android o 6 tabletas iPad o Android

ALMACENAMIENTO EN ONEDRIVE

No

No

No

1 TB

1 TB por cada usuario

TIPO DE PAGO

Único

Único

Único

Suscripción

Suscripción

PRECIO

149 euros

149 euros

299 euros

69 euros al año o

7 euros al mes

99 euros al año o

10 euros al mes

Como ves, hay varias maneras de tener Word y Office en tu Mac. Aunque Microsoft te empuja a la suscripción, lo cierto es que siempre puedes comprar sus apps de forma individual:

Pero lo cierto es que sale a cuenta pagar por la suite entera, que cuesta 149 euros e incluye las tres. Por lo que resulta un poco absurda su compra individual. Si optas por estas opciones, ten en cuenta que cuando salga una nueva versión no podrás descargarla. Tendrás que pagar de nuevo si quieres disfrutar de las novedades, que por otro lado no pueden ser demasiado rompedoras o se perdería el soporte de versiones antiguas.

¿Qué puedo hacer para usar Word en el iPhone o iPad?

office ipad

Microsoft tiene versiones de Word, Excel y PowerPoint para iPhone y iPad. Para utilizarlas, basta con que las descargues en tus dispositivos y entres con tu usuario de Microsoft. Una vez hecho esto, podrás ver, editar y crear documentos de Office desde tu propio iPhone o iPad. Incluyendo el acceso a la nube de Microsoft.

Eso sí, ten en cuenta que si has comprado las apps individuales como compra única, no podrás usarlas en otros equipos. Esa es otra de las ventajas que Microsoft reserva para sus suscripciones.

Microsoft 365 Personal Suscripción anual 3 dispositivos

Microsoft Office 365 Familia 1 año (Formato Físico)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio