Las Notas del iPhone en el PC: cómo ver y editar nuestras anotaciones desde Windows
Tutoriales

Las Notas del iPhone en el PC: cómo ver y editar nuestras anotaciones desde Windows

En la app Notas de nuestro iPhone guardamos una gran cantidad de información. Hablamos de mucho más que texto, hablamos de fotos, documentos, archivos escaneados, contraseñas y un largo etcétera. Con ello, si contamos con algún PC dentro de nuestro ecosistema, será importante acceder a la información. Hablemos de ello.

Notas desde Windows: sí, gracias a iCloud

Sí, podemos acceder a las notas de la app Notas de nuestro iPhone o iPad a través de un PC. Puede ser que simplemente queramos consultar algo desde el ordenador del trabajo o que estemos planeando hacernos con un Mac, pero aún no hayamos dado el paso. Sea cual sea el motivo veamos cómo acceder, desde Windows, a todas nuestras notas.

La clave del asunto está en cómo sincronizamos la información. Lo más habitual es que la sincronicemos mediante la cuenta de iCloud, por lo que será en iCloud.com donde encontraremos, igual que haríamos con las fotos, la información. Los pasos exactos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos iCloud.com en un navegador de nuestro PC.
  2. Introducimos nuestro Apple ID (normalmente un correo electrónico) y su contraseña.
  3. Si se nos solicita introducimos el código de seis dígitos de un solo uso que aparecerá en nuestro iPhone.
  4. Tocamos en Notas.
Captura De Pantalla 2022 03 02 A Las 9 25 46

Desde aquí podemos leer todas las notas así como editarlas. Añadir archivos o fotos es tan fácil como arrastrarlos en la ventana de la nota. Todos los cambios que realicemos se reflejarán en la app Notas de nuestro iPhone así como en la de nuestro iPad o Mac si contamos con ellos.

Las cuentas de terceros también son una opción

Justin Morgan D2tz Ashgzc Unsplash

Otra opción a la hora de acceder a nuestras notas desde Windows es utilizar cuentas de terceros para sincronizar la información. Tengamos en cuenta, sin embargo, que la seguridad de estas cuentas no es la misma que la de iCloud. Entre otros no podremos proteger las notas con contraseña, algo vital si hablamos de notas cuyo contenido es delicado.

Dicho esto, para añadir una nueva cuenta con la que sincronizar nuestras notas seguiremos estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramo en Notas.
  3. Tocamos en Cuentas.
  4. Elegimos Añadir cuenta.

A partir de aquí elegimos la cuenta que queremos añadir, como Gmail, Outlook o Yahoo, por citar algunos ejemplos, y seguimos los pasos en pantalla para identificarnos y entrar en la cuenta. Hecho esto veremos que, en la lista de carpetas de Notas, aparecen las diferentes cuentas. Así, las notas que almacenemos bajo Gmail, se sincronizarán mediante los servicios de Google, mientras que las de Outlook, pasarán por Microsoft.

Igual que con iCloud para acceder al contenido de estas notas desde nuestro PC basta con que entremos en el sitio web del servicio que estemos usando y busquemos las notas. En Gmail se trata de una carpeta llamada Notas, junto al resto de buzones, muy similar a lo que hace Outlook o Yahoo, que también mezclan nuestras notas con el correo.

Nada más. Gracias a la sincronización de las notas de la app Notas con la nube podemos acudir a dicha nube para ver todas nuestras anotaciones desde un PC con Windows. Un recurso que, dicho sea de paso, podemos utilizar en cualquier ordenador o Mac, sea nuestro o no, para acceder fácil y rápidamente a nuestra información.

Imágenes | Justin Morgan, David Travis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio