Así podemos corregir errores de identificación en el álbum Personas de la app Fotos desde nuestro iPhone o iPad

Así podemos corregir errores de identificación en el álbum Personas de la app Fotos desde nuestro iPhone o iPad
Sin comentarios

En el álbum personas de la app Fotos de nuestro iPhone o iPad podemos encontrar todas las fotos de nuestra fototeca en las que aparece una persona concreta. Una hazaña impresionante en una selección que a veces puede tener algún error. Errores, sobre todo, en las imágenes que por la distancia o posición no permiten identificar una cara con suficiente precisión. Afortunadamente, podemos corregir esos errores en la misma app Fotos de nuestro iPhone o iPad, sin necesidad de recorrer al Mac.

Una simple corrección y un reentreno automático

El reconocimiento de las caras de las personas de nuestra Fototeca ocurre directamente en nuestro iPhone o iPad. Cada uno de los dispositivos, de hecho, lo realizan de forma individual. Esto nos permite, además de estar tranquilos en cuanto a nuestra privacidad, hacer correcciones de forma rápida y precisa. Estas correcciones informan al algoritmo de detección y reentrenan los modelos para que la detección mejore automáticamente.

Haremos estas correcciones siempre que detectemos que en un álbum de una persona en concreto aparece otra persona, por error. La corrección solo lleva unos segundos, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  2. En el iPhone entramos en la pestaña Álbumes y luego tocamos en Personas. En el iPad seleccionamos directamente Personas de la barra lateral.
  3. Seleccionamos la persona a la que queremos aplicar la corrección.
  4. Tocamos el botón en forma de tres puntitos de la parte superior derecha.
  5. Elegimos Revisar fotos confirmadas.
  6. Desmarcamos las imágenes en las que no aparezca la persona en cuestión.
  7. Tocamos OK.

Si queremos ir aún más allá, en el paso seis podemos tocar en Revisar más fotos para confirmar aquellas en las que el algoritmo de reconocimiento cree que aparece la persona en cuestión, pero donde el porcentaje de acierto es demasiado bajo. Una confirmación por nuestra parte, de nuevo, reentrena al algoritmo mejorando los resultados.

Gracias a las novedades que han llegado a la app Fotos con iOS 15 ahora podemos acceder a las correcciones del motor de reconocimiento responsable del álbum personas directamente en nuestro iPhone o iPad. Un recurso de lo más interesante para asegurarnos de que solo aparezca la persona que debe aparecer.

Imagen | Sabri Tuzcu

Temas
Comentarios cerrados
Inicio