Así podemos crear una dirección de Ocultar mi correo desde Mail en nuestro iPhone, iPad o Mac

Así podemos crear una dirección de Ocultar mi correo desde Mail en nuestro iPhone, iPad o Mac
12 comentarios

El planteamiento de Ocultar mi correo, parte de iCloud+, es que podamos utilizar un alias que al recibir un correo lo reenvíe a nuestra dirección real. Esto garantiza que podamos suscribirnos a servicios o sitios web sin dar nuestra dirección real ni exponernos al spam. En iOS 15.2, iPadOS 15.2 y macOS 12.1 Apple amplia el uso de esta herramienta permitiéndonos crear una nueva dirección desde la misma app Mail.

Un sistema a prueba de cualquier spam

Más allá de la comodidad de poder crear la dirección desde la app Mail, la gran novedad de este sistema es que ahora podemos iniciar una comunicación directamente desde una dirección oculta. Antes las direcciones de Ocultar mi correo eran solo de entrada y, aunque podíamos contestar desde esas direcciones, la comunicación no podíamos iniciarla nosotros.

Utilizar la app de Mail, ya sea en nuestro iPhone, iPad o Mac, para crear una dirección de Ocultar mi correo es de lo más simple. Los pasos exactos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro iPhone, iPad o Mac.
  2. Tocamos el botón en forma de cuadrado con un lápiz superpuesto para escribir un nuevo correo.
  3. En el iPhone o el iPad tocamos en Cc/Cco, De: para desplegarlo.
  4. En el campo De: en lugar de nuestro correo habitual seleccionamos Ocultar mi correo electrónico.
  5. Redactamos el mensaje y lo enviamos.

Así de simple. Nada más tocar el botón veremos que se genera una dirección específica desde la que se enviará el correo una vez decidamos enviarlo. Una dirección en la que recibiremos las respuestas con total normalidad y que no se reusará la próxima vez que decidamos escribir un correo a otro destinatario usando la opción de Ocultar mi correo.

Con la cantidad de correos electrónicos que enviamos y recibimos cada día poder comunicarnos sin tener que exponer nuestra dirección real es tremendamente útil. Al final, no hay una mejor protección ante el spam que el poder eliminar por completo uno de estos alias para dejar de recibir todo el correo que a él se envía. Así de simple y efectivo.

Imagen | Solen Feyissa

Temas
Inicio