Así podemos girar la pantalla de nuestro Mac para adaptarnos a un proyector o usar un monitor vertical

Así podemos girar la pantalla de nuestro Mac para adaptarnos a un proyector o usar un monitor vertical
5 Comentarios

Cuando conectamos nuestro Mac a un monitor o proyector puede darse la circunstancia de que necesitemos girar la señal de la imagen. Es algo que puede ocurrir si, por ejemplo, queremos utilizar un monitor en una configuración vertical o si el proyector al que nos conectamos está fijo en el techo y está girado del revés. Afortunadamente, podemos girar la pantalla de nuestro Mac muy fácilmente.

Un giro rápido para adaptarnos a las circunstancias

Tener un monitor cabeza abajo no es lo más común del mundo, aunque según qué fijación queramos utilizar es una posibilidad. Es ya mucho más común querer utilizar un monitor en vertical, por ejemplo para trabajar con código, o conectaros a un proyector que no está configurado adecuadamente.

En conjunto hay varias circunstancias que nos pueden llevar a querer dar la vuelta a la pantalla de nuestro Mac. Una operación, de hecho, muy sencilla y que nos permite adaptarnos al dispositivo al que nos conectamos sin tener que recurrir a su configuración interna, que no siempre es una buena opción. Una operación que realizaremos siguiendo estos pasos:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Pantallas.
  3. En el apartado Resolución marcamos Ajustada.
  4. Si es necesario elegimos la resolución que queremos utilizar.
  5. En el apartado Rotación elegimos entre 90, 180 o 270 grados.
  6. Tocamos Confirmar.

Así de fácil. Así podremos girar la orientación de la salida de la señal de la pantalla de nuestro Mac para que se adapte a la configuración de los proyectores o monitores a los que necesitemos conectarnos. Un giro que podremos desactivar fácilmente una vez hayamos terminado de usar estos dispositivos.

Cierto es que no es común que necesitemos girar la pantalla de nuestro Mac, pero hay circunstancias en las que poder hacerlo de forma rápida y eficiente nos evitará tener que bucear por entre las opciones del dispositivo al que nos estamos conectando.

Imagen | Possessed Photography

Temas
Comentarios cerrados
Inicio