Así podemos guardar y acceder a las traducciones más importantes en la app Traducir

Así podemos guardar y acceder a las traducciones más importantes en la app Traducir
9 comentarios

La app Traducir de nuestro iPhone nos permite traducir cualquier texto a diferentes idiomas. Solamente tenemos que escribir o decir en voz alta una palabra, frase o toda una explicación para que la app se encargue del resto (incluso offline) y veamos y escuchemos el resultado. ¿Y para las traducciones que solemos consultar? Ahí entran en juego los favoritos.

Favoritos, para guardar algunas traducciones en especial

La app Traducir es en el fondo de lo más simple. A nivel de interfaz encontramos dos pestañas, la de la traducción en sí misma y la de Favoritos. La primera es donde acudiremos para realizar las traducciones. Veremos que a medida que vayamos traduciendo textos estos quedan en la parte superior como una clase de historial. Este es el mismo historial que podemos encontrar en la pestaña Favoritos.

En esta pestaña, bajo el titular Recientes, vemos la lista de las diferentes traducciones que hemos realizado. Usando la app de forma habitual nos daremos cuenta de que estas traducciones recientes se van eliminando de forma automática. Por ello si queremos conservar alguna de ellas debemos guardarla como favorita. Tenemos dos formas de hacerlo, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Traducir en nuestro iPhone.
  2. En la pestaña Traducir introducimos o dictamos un texto y tocamos ir.
  3. Tocamos la pequeña estrella bajo la traducción.
Imagen 2021 04 06 A Las 10 24 52

Si lo que queremos guardar es una traducción que hemos realizado hace unos momentos, los pasos son estos:

  1. Abrimos la app Traducir en nuestro iPhone.
  2. En la pestaña Traducir deslizamos el dedo en la parte superior para ver las traducciones anteriores.
  3. Tocamos cualquiera de ellas.
  4. Tocamos la pequeña estrella bajo la traducción.

Podemos realizar exactamente esta misma gestión desde la pestaña Favoritos. Simplemente accedemos a la pestaña y buscamos la traducción que deseamos, la tocamos y marcamos la estrellita.

Imagen 2021 04 06 A Las 10 24 42

Al hacerlo notaremos que aparece una nueva sección en la pestaña Favoritos. Las traducciones favoritas se agrupan por el idioma de la traducción, por ejemplo "español - inglés", como vemos en la imagen anterior. Aquí podremos consultar las diferentes traducciones guardadas sabiendo que no desaparecerán con el tiempo. ¿Y para eliminar favoritos? Fácil, simplemente tocamos el que queremos eliminar y desmarcamos la estrellita, nada más.

Lo cierto es que la app Traducir es realmente útil. Una app con un sistema de funcionamiento muy simple, pero al mismo tiempo muy versátil. Genial para cuando visitamos otras regiones cuyos idiomas desconocemos o no dominamos.

Temas
Inicio