Publicidad

Así podemos medir la altura de una persona con nuestro iPhone 12 Pro o iPad Pro (2020)
Tutoriales

Así podemos medir la altura de una persona con nuestro iPhone 12 Pro o iPad Pro (2020)

"There is an app for that" (hay una app para eso), esta era la temática de muchos anuncios que Apple publicó hace varios años junto a los primeros iPhone. La idea es que había apps para hacer prácticamente cualquier cosa ¿incluso para medir a alguien? Claro, incluso para medir a alguien.

Un recurso algo escondido de la app Medidas

Medir

A estas alturas todos conocemos la app Medidas, esa aplicación que nos ayuda a medir nuestro entorno con una precisión que, hay que decirlo, es asombrosa. Esta app viene incluida con el sistema operativo, por lo que, de entrada, todos la tenemos disponible en nuestros dispositivos.

La app Medidas se apoya en la consciencia espacial del dispositivo para realizar mediciones. En la mayoría de dispositivos es a través de la información de profundidad que puede inferir de las diferentes cámaras, pero en algunos dispositivos el sistema va bastante más allá. Empezando con el iPad Pro (2020) y siguiendo con los recién presentados iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max Apple ha incluido un sensor LiDAR.

Este sensor permite al dispositivo realizar mediciones de gran precisión de su entorno hasta unos 4 metros de distancia. Con este mapa 3D del espacio podemos luego aplicar puntos de referencia y realizar mediciones. Lo que no está tan claro en un primer vistazo a la app es que podemos medir la altura de las personas.

Una de las muchas aplicaciones para la precisión del LiDAR de los nuevos iPhone 12 o el iPad Pro (2020).

Para utilizar esta función necesitamos un dispositivo con sensor LiDAR como los nuevos iPhone 12 Pro, por ejemplo. Tras abrir la app Medidas simplemente tenemos que enfocar a la persona que queremos medir igual que si fuéramos a hacerle una foto de cuerpo entero. Pasados un par de segundos veremos aparecer una línea indicadora en la parte superior de su cabeza junto con el valor de su altura.

Nada más, así de fácil. Si queremos registrar esa medida podemos tocar el botón en forma de disparador en la pantalla para realizar una foto con la información de la medición superpuesta. En cuanto a la precisión hay para sorprenderse, en la mayor parte de los casos, una sola medición con unas buenas condiciones de iluminación y de punto de vista es suficiente para una precisión al centímetro.

Esta, como muchas otras, es una de aquellas pequeñas funciones que Apple incluye en sus dispositivos sin anunciarlo a bombo y platillo y que marcan una diferencia en la utilidad. Es fácil olvidarse de que están ahí, pero la próxima vez que nuestro hijo nos pida que comprobemos si ha crecido, por ejemplo, nada más tendremos que utilizar nuestro iPhone.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios