Publicidad

Así podemos crear un punto de acceso personal Wi-Fi de 5GHz con nuestro iPhone 12

Así podemos crear un punto de acceso personal Wi-Fi de 5GHz con nuestro iPhone 12
8 comentarios

Poco a poco, a medida que exploramos los nuevos iPhone 12, aparecen más y más novedades interesantes. Una de estas novedades es la posibilidad de los nuevos teléfonos de generar puntos de acceso personal Wi-Fi de 5GHz, veamos cómo hacerlo.

Maximizar compatibilidad o 5GHz

Compartir

Hasta ahora cuando creábamos un punto de acceso personal con nuestro iPhone lo creábamos usando la red de 2,4GHz. Esta red da un alcance mucho mayor, pero la velocidad es notablemente inferior a la variante de 5GHz. Ahora, con los iPhone 12, podemos crear redes de mayor velocidad, ideal para sacar el máximo rendimiento de las conexiones 5G.

Dado que no todos los dispositivos del mercado son compatibles con las redes de 5GHz, aunque lo son la mayoría, Apple contempla poder forzar la creación de redes de 2,4. Si todos los dispositivos que vamos a conectar son compatibles con los 5GHz podemos desactivar esta opción para disfrutar de la máxima velocidad. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Punto de acceso personal.
  3. Desactivamos Maximizar la compatibilidad.

Apple advierte en el texto junto al ajuste de que "Si activas tu punto de acceso personal y se conectan a él otros dispositivos, es posible que la conexión se ralentice". De aquí deducimos que el sistema se adaptará automáticamente al tipo de conexión requerida por el dispositivo. Así, si se conecta un dispositivo que necesita 2,4GHz todos los dispositivos conectados descenderán a 2,4GHz.

Está claro que el 5G trae más beneficios de los que aparenta a simple vista. Los iPhone se han adaptado a mayores velocidades en varias áreas, desde la descarga de actualizaciones mediante redes móviles hasta la posibilidad de crear redes Wi-Fi más rápidas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios