Publicidad

Con los iPhone 12 podemos descargar las actualizaciones de software usando el 5G

Con los iPhone 12 podemos descargar las actualizaciones de software usando el 5G
18 comentarios

Hasta ahora siempre que hemos necesitado descargar una actualización de software en nuestro iPhone hemos tenido que recurrir a una conexión Wi-Fi. El principal motivo de este requerimiento se encuentra en la velocidad de las conexiones celulares así como en su consumo de batería. Ahora, con la llegada de los nuevos iPhone 12, la situación cambia.

Permitir más datos en 5G, la clave para una mejor experiencia

Ios14 Iphone12 Pro Settings Cellular Cellular Data Options Data Mode

Tal como Apple indica en este documento de soporte (vía MacRumors), a partir de ahora será posible descargar las actualizaciones de software mediante la red 5G. Antes de empezar, sin embargo, es necesario que activemos la opción correspondiente dentro de la app Ajustes.

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Datos móviles.
  3. Tocamos en Opciones de datos móviles.
  4. Entramos en Modo de datos.
  5. Activamos Permitir más datos en 5G.

Este ajuste permite que las aplicaciones utilicen más datos cuando nos encontramos conectados a una red 5G. Según Apple esto nos abre las puertas a varias ventajas:

Permitir más datos en 5G: Permite funciones de mayor uso de datos para aplicaciones y tareas del sistema. Entre ellas se incluyen FaceTime de mayor calidad, contenido de alta definición en el Apple TV, canciones y vídeos de Apple Music y actualizaciones del iOS a través del móvil.

Esta configuración también permite que las aplicaciones de terceros utilicen más datos móviles para mejorar la experiencia. Este es el ajuste predeterminado con algunos planes de datos ilimitados, dependiendo del operador. Este ajuste utiliza más datos móviles.

El mensaje es claro. Con esta opción activada, los límites de uso de datos de nuestro iPhone se amplían notablemente permitiendo usos que hasta ahora no estaban disponibles. Como hemos podido leer uno de ellos es descargar las actualizaciones de iOS. Para hacerlo basta con que nos situemos en una zona con cobertura 5G y que entremos en Ajustes > General > Actualización de Software para descargar e instalar la actualización.

Así de fácil. Sin duda, aunque debido al progresivo despliegue inicial el 5G pueda parecer poca cosa, esta nueva tecnología de conexión abrirá puertas a varias renovaciones y nuevas experiencias en nuestros dispositivos. Por ahora hablamos de actualizar el sistema operativo de nuestro iPhone, pero seguro que en los próximos meses veremos más y más funciones que sacan partido al 5G.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios