Así podemos personalizar en qué idioma aparecen las apps de nuestro iPhone o iPad

Así podemos personalizar en qué idioma aparecen las apps de nuestro iPhone o iPad
4 comentarios

En general, las apps que descargamos del App Store están en español, aunque hay algunos casos en los que cierta app está en otros idiomas. A veces podemos encontrarlas en inglés, otras en alemán o en otros idiomas. Cuando esto ocurre tenemos un pequeño recurso para asegurarnos de que, de entre los disponibles, vemos la app en el idioma que más nos conviene.

Eligiendo el idioma de cada aplicación de entre los disponibles

Antes de entrar en materia es importante tener presente que no todas las aplicaciones ofrecen esta funcionalidad. Si las apps cuentan con un solo idioma, sea este el que sea, no hay nada que podamos hacer al respecto. Este pequeño ajuste entra en juego cuando una app está, por ejemplo, en inglés y alemán o en inglés y francés, donde probablemente tendremos una preferencia clara.

Los pasos para ver la lista de idiomas disponibles de una app y elegir el que más nos convenga son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. En la parte inferior tocamos el nombre de la app que queremos ajustar.
  3. Tocamos en Idioma.
  4. Elegimos de entre los Idiomas sugeridos o los Otros idiomas el que más nos convenga.

Lo único a tener en cuenta tras completar estos pasos es que si la app está abierta es muy probable que tengamos que forzarle la salida, arrastrando hacia la parte superior de la pantalla desde el selector de app, para que el cambio de idioma surta efecto.

Otro detalle a considerar es que dado que estos ajustes se guardan en nuestro dispositivo, si en algún momento la app se actualiza para ofrecer soporte de español, deberemos visitar esta configuración para cambiar el idioma.

La verdad es que son muchas las apps que ofrecen una traducción al español. Otras, por otra parte, tienen tan poco texto o son tan visuales que podemos usarlas aunque estén en inglés sin más dificultad. En todo caso, si encontramos cierta app que es relevante para nosotros y no está en el idioma que nos gustaría podemos repasar este menú, quizá nos llevamos una sorpresa.

Temas
Inicio