Así podemos programar un temporizador de reproducción universal para cualquier app en nuestro iPhone o iPad

Así podemos programar un temporizador de reproducción universal para cualquier app en nuestro iPhone o iPad
4 comentarios

Es relativamente común que escuchemos algún podcast, música o vídeo antes de irnos a dormir. Con la reproducción en marcha la idea es que, si nos dormimos, esta se detenga de forma automática. Con esto en mente, la mayoría de apps de podcasts o streaming cuentan con esta función. Una función que, gracias a la app Atajos, podemos llevar mucho más allá.

Un temporizador para detenerlas a todas (las reproducciones)

Como ya hemos dicho, muchas apps nos ofrecen esta opción, pero no todas. Ante esta situación podemos acudir a la app Atajos, que nos permitirá crear un temporizador de reproducción universal que funcione a lo largo y ancho del sistema. Los paso exactos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Atajos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la pestaña Automatización.
  3. Pulsamos el "+" y elegimos Crear automatización personal, o pulsamos directamente en Crear automatización personal si ya se muestra en pantalla.
  4. Escobemos Momento del día.
  5. Elegimos la hora a la que queremos detener la reproducción.
  6. Tocamos Siguiente.
  7. En el buscador de la parte inferior buscamos "Pausa".
  8. Tocamos en Reproducir/pausar.
  9. Tocamos en Reproducir/pausar y seleccionamos Pausar.
  10. Tocamos Siguiente.
  11. Desmarcamos Solicitar confirmación.
  12. Tocamos en No solicitar.
  13. Pulsamos OK.

Y esto es todo. A la hora exacta nuestro iPhone o iPad detendrá cualquier reproducción en curso. Tal como hemos configurado la automatización esto ocurrirá cada día. Lo cierto es que, si nada se está reproduciendo la automatización no tendrá efecto. Si al día siguiente queremos seguir escuchando algo pasada la hora programada simplemente tocamos la automatización que acabamos de crear y desmarcamos Activar esta automatización para que no se lleve a cabo.

De forma similar, tras tocar la automatización, podemos tocar en la hora para cambiarla. Así podremos reutilizar la automatización para diferentes horas todas las veces que queramos, sin tener que repetir todos los pasos cada vez. Así, ya estemos hablando de la app Música, de Spotify o de cualquier app de reproducción de podcasts podremos detener la reproducción a una hora concreta.

Imagen | Jess Bailey

Temas
Inicio