Así podemos ver una lista de todos los eventos del calendario de nuestro Mac

Así podemos ver una lista de todos los eventos del calendario de nuestro Mac
Sin comentarios

Hay diversas formas de ver la información que anotamos en la app Calendario de nuestro Mac. Podemos organizar los eventos de forma mensual, semanal o diaria, pero ¿y el modo lista? En el iPhone existe, sí, pero en el Mac no aparece a simple vista, requiere que nos pongamos un poco creativos.

Una lista completa, aunque algo escondida

A diferencia de la app para iPhone o iPad, la app Calendario de nuestro Mac no nos ofrece ver las citas en formato lista. Un formato, todo sea dicho, que según la cantidad de eventos que estemos manejando (especialmente tras fusionar calendarios) puede sernos muy útil para hacernos una idea rápida de como tenemos el día. Afortunadamente, la app Calendario para Mac tiene un recurso poco conocido que nos permite acceder a esta lista: la búsqueda.

En la parte superior derecha de la app podemos acceder al buscador para localizar cualquier evento. La lista de resultados, como su propio nombre indica, ordena los eventos coincidentes en modo lista. Podemos valernos de este comportamiento para ver una lista de todos nuestros eventos.

En lugar de buscar cualquier palabra escribamos dos comillas, es decir escribamos textualmente "". Con esto conseguiremos que nuestro calendario busque y encuentre todos los eventos, por lo que acabaremos con una visión de lista de los mismos. Una lista que ordena todas las citas de forma temporal, con lo que las más próximas aparecerán en la parte superior de la lista.

Nada más. Cierto que se trata de una visualización que puede sernos útil solo en determinadas situaciones, pero después de recibir la pregunta "¿y el modo listo del iPhone no está en el Mac?" repetidas veces durante mis formaciones este parece un recurso de lo más útil. Una forma de ordenar todos nuestros eventos próximos de manera rápida y cómoda. Simplemente tecleamos "" y listo.

Imagen | Maddi Bazzocco

Temas
Inicio