Este truco para enviar vídeos por WhatsApp desde tu iPhone sin que pierdan calidad es una bendición

iPhone con WhatsApp abierto
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A todos nos ha pasado en alguna ocasión que hemos grabado un vídeo impresionante con nuestro iPhone en 4K a 60 fotogramas por segundo —puede que incluso con ProRes— y que al compartirlo con alguien por WhatsApp sea vea mucho peor. Es un problema, pero se puede solucionar de una forma muy sencilla.

Para optimizar recursos la aplicación de mensajería de Meta comprime las fotos y los vídeos que enviamos. Por un lado es algo bueno porque nos permite compartirlos mucho más rápido y sin consumir tantos datos, pero por otro lado cuando lo que nos interesa del vídeo es su calidad, ahí es donde no nos favorece tanto.

Así puedes enviar vídeos sin que se compriman

Existe un pequeño truco para poder evitar esta compresión y compartir con nuestros contactos los vídeos que tenemos tal y como los hicimos en su momento. Es un poco más tedioso, y evidentemente tardará más tiempo en enviarse y descargarse porque ocupa mucho más, pero si lo que te interesa es no perder calidad, esta es la mejor forma de hacerlo.

Cuando grabes el vídeo que quieras enviar, tendrás que ir a la galería, localizarlo, darle a la opción de compartir,  seleccionar “Guardar en Archivos”, escoger la carpeta en la que quieras tenerlo, y darle a “Guardar”.

Capturas de pantalla del proceso

A continuación, para poder enviar ese vídeo a cualquier contacto de WhatsApp sin perder calidad, tendremos que darle al símbolo + en el chat, seleccionar “Documento”, buscar el vídeo, pulsar “Abrir” arriba a la derecha y darle a la flecha azul abajo a la derecha para hacérselo llegar a nuestro contacto.

Capturas de pantalla del proceso

Verás que se envía en un formato diferente, y que tarda uno segundos en hacerlo. Es normal. Ocupa mucho más y WhatsApp ni puede procesar la vista previa ni puede comprimirlo, así que le llegará al destinatario tal cual se grabó, aunque también le llevará unos segundos más descargarlo.

Como puedes ver, es relativamente sencillo compartir vídeos sin que la compresión de WhatsApp los arruine. Es un proceso algo más tedioso, y nos llevará unos segundos más, pero es fácil y cualquiera puede hacerlo. No necesitamos descargarnos nada, ni instalar ninguna beta… simplemente un poco de paciencia.

En Applesfera | iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo

En Applesfera | iPhone 15: Fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Comentarios cerrados
Inicio