Publicidad

Así puedes lograr que tu iPhone te avise si te alejas más de 1 km al pasear con tus hijos durante el confinamiento
Tutoriales

Así puedes lograr que tu iPhone te avise si te alejas más de 1 km al pasear con tus hijos durante el confinamiento

Publicidad

Publicidad

Si vives en España y tienes hijos, supongo que estarás impaciente para que llegue el próximo domingo. Será entonces cuando el gobierno del país autorice a los menores de 14 años a salir a la calle durante una hora, acompañados de un adulto, para poder incluso jugar y correr siempre manteniendo las distancias de seguridad con otras personas y evitando los encuentros con allegados.

Son buenas noticias para todos esos menores que llevan tantos días encerrados, pero hay una condición importante: no puedes alejarte más de 1 kilómetro de tu casa. Y sabiendo que incumplir eso puede incurrir en sanciones económicas, nada como poder usar nuestro iPhone para que no avise si nos acercamos a ese límite. Vamos a ver cómo lograrlo.

Deja que el iPhone te avise de la distancia

Supón que ya es domingo y estás a punto de salir con el niño o niños durante la hora reglamentaria de paseo. En tu iPhone, abre la aplicación Recordatorios, entra en la sección Hoy y pulsa sobre 'Nuevo recordatorio' en la zona inferior de la pantalla. Ponle el nombre que quieras a ese recordatorio:

Avisar Distancia Recordatorios Iphone 1
Avisar Distancia Recordatorios Iphone 2
Avisar Distancia Recordatorios Iphone 3

Pulsa en el icono de información (la "i" con una redonda) que tienes justo a la derecha del nombre del recordatorio cuando pulses sobre su nombre. Allí, activa la opción 'Avisarme en un lugar' y luego entra en la sección 'Ubicación':

Avisar Distancia Recordatorios Iphone 4
Avisar Distancia Recordatorios Iphone 5

Llega el momento de seleccionar la ubicación de tu casa. Como aún no has salido y estás en ella puedes pulsar directamente sobre 'Ubicación actual', pero en caso de que haya mucho margen de error por el GPS siempre puedes introducir manualmente tu dirección.

Verás que en la zona inferior del mapa aparecerá un mapa señalando la ubicación que hayas puesto, con la opción de arrastrar un círculo cuyo radio será una distancia determinada. Veréis que dicha distancia aparecerá en letras azules cuando modifiquéis ese círculo, así que colocadlo justo a 1 kilómetro de casa. O si queréis salvar márgenes de error del GPS y andar sobre seguro, a unos 950 metros.

Avisar Distancia Recordatorios Iphone 6

Importante: cuando tengáis el círculo listo, pulsad en la opción 'Al Salir' para que el círculo se invierta. Ahora quedará marcada en azul todo lo que quede fuera de ese radio de acción de 950-1000 metros de vuestra casa:

Avisar Distancia Recordatorios Iphone 7

Cuando termines, retrocede hacia la sección anterior y luego pulsa OK. Ya no tienes que hacer nada más: cuando te alejes 1 kilómetro de cu casa, el iPhone te avisará para que des media vuelva y respetes las normas españolas del confinamiento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios