Compartir
Publicidad
Así puedes mejorar el reconocimiento y la velocidad de Face ID
Tutoriales

Así puedes mejorar el reconocimiento y la velocidad de Face ID

Publicidad
Publicidad

Face ID es el nuevo sistema de desbloqueo de Apple en sustitución del Touch ID. Es mucho más seguro, y también mejora la velocidad de frente al Touch ID. Sin embargo, debido a que requiere de una acción extra (deslizar para desbloquear), nos da la sensación de que es más lento. Hay un truco que puede aliviar esta sensación, ya que hace que el Face ID sea más rápido aún.

La cámara TrueDepth hace un escaneo total de la cara para autenticar si realmente eres tú. Pero aparte de esto, como medida extra de seguridad tan sólo desbloquea el teléfono si miramos la pantalla. Es decir, puede escanear tu cara y reconocer que eres tú pero no va a desbloquear el teléfono mientras tus ojos no miren directamente. Es un paso extra que permite por ejemplo ver las notificaciones de la pantalla bloqueada sólo cuando miramos.

Face ID

Mejora la velocidad del Face ID, a costa la seguridad

¿Cómo podemos hacer que Face ID detecte más rápido nuestra cara y desbloquee el teléfono al instante? Desactivando la opción de atención a Face ID. Debemos seguir estos pasos:

  1. Abre Ajustes en tu iPhone X.
  2. Entra en Face ID y contraseña.
  3. Desactiva la opción Requiere atención para Face ID.
  4. Acepta el aviso que te advierte de que esto reduce la seguridad.

¿Qué significa este aviso? Significa que debido a que se elimina un paso del desbloqueo, la seguridad es inferior. El iPhone se desbloqueará incluso cuando no tengas los ojos abiertos o no estés mirando directamente la pantalla, por ejemplo cuando estás durmiendo.

Face ID

Puede que mejores la velocidad de desbloqueo e incluso el ratio de reconocimiento aumente, pero hay que tener en cuenta este inconveniente. ¿Para qué hacerlo entonces? Pues por ejemplo si utilizas cierto tipo de gafas de sol que impiden el desbloqueo correcto, o si por tu forma de hacer las cosas o tu entorno, no puedes estar constantemente mirando la pantalla para desbloquear el teléfono. Esta opción también es por motivos de accesibilidad, por ejemplo para una persona ciega.

Más información | Apple Support
En Applesfera | Por si aún había dudas: Apple desvela el funcionamiento completo de Face ID

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos