Así uso Safari en el Apple Watch: un pequeño Atajo para navegar por la web desde nuestra muñeca

Así uso Safari en el Apple Watch: un pequeño Atajo para navegar por la web desde nuestra muñeca
3 comentarios

La capacidad de poder consultar información en la web en cualquier momento y estemos donde estemos es extremadamente importante en la actualidad. Hay una gran cantidad de información disponible en la web, y muchos escenarios en los que necesitamos consultarla de forma rápida y cómoda.

En muchos de esos casos podemos utilizar nuestro iPhone, iPad o Mac para leer cómodamente sobre lo que necesitemos, pero en algunas circunstancias todo lo que tenemos es nuestro Apple Watch. Más que suficiente, pues gracias a un simple Atajo podemos navegar por la web desde nuestra muñeca muy fácilmente.

Navegar con Safari en el Apple Watch puede ser realmente muy útil

Ya son muchas las cosas que hacemos con el Apple Watch. Desde consultar nuestros pasos o el tiempo, hasta abrir la puerta de casa a través de Siri y nuestra cerradura HomeKit. Si contamos con un reloj con conectividad celular, como puede ser el Apple Watch Ultra, es más que probable que en varias situaciones nos encontremos solo con el reloj para consultar información en la web. Creemos un atajo para ello.

Hay muchas opciones para ello, pues es un tema bastante personal, pero planteemos una situación que puede contentarnos a todos. Empecemos por añadir un menú con el que elegir si queremos acceder a nuestros Favoritos o queremos introducir una URL personalizada. En el primer caso, usemos un diccionario para guardar nuestros favoritos y presentémoste una lista para elegir.

En el segundo caso, simplemente acudamos la opción de solicitar un texto de entrada para introducir la dirección que queramos. En ambos casos terminemos con un Mostrar vista web en, con lo que abriremos la página en cuestión en nuestro Apple Watch. El resultado, como puede verse debajo de estas líneas, se parecerá mucho a este.

Pasos

Como muestra, podemos descargar este atajo directamente desde el enlace para añadirlo a nuestros dispositivos. Una vez lo hayamos creado o lo hayamos descargado, asegurémonos de añadirlo a la colección Apple Watch que aparece en la barra lateral izquierda en el iPad y el Mac o tras tocar < Atajos en el iPhone, para que aparezca en nuestro reloj.

Con esto ya estaremos listos para navegar por la web casi con la misma facilidad que en nuestro iPhone. Sí, el tamaño de la pantalla tiene mucho que decir, pero lo cierto es que para algunas consultas, la comodidad de estar directamente en nuestra muñeca es de lo más interesante. Otras veces, simplemente no tenemos otra opción. Independientemente de cuál sea el caso, un par de toques en la app Atajos y estamos ya leyendo Applesfera desde nuestra muñeca.

En Applesfera | Tras seis años usando una VPN la he cambiado por iCloud Private Relay. Estas son mis razones

Temas
Inicio