A día de hoy, el consumo de la batería del iPhone depende de tantos factores que más de un usuario toma medidas demasiado exageradas para minimizarlo todo lo posible. Como esa manía casi obsesiva de ir cerrando todas las aplicaciones al poco de abrirlas. Hablando con amigos veo hábitos basados en cosas que rozan la leyenda urbana, con lo que es importante tomar medidas basadas en hechos demostrados.
Si tu situación es que crees que la batería de tu iPhone se agota demasiado rápido, no te preocupes: todos hemos estado ahí. Y en iOS 18 hay un par de ajustes a consultar que probablemente sean los responsables de ese consumo exagerado.
La pantalla siempre va a ser la principal causa del consumo de batería en el iPhone
Puede que en momentos concretos alguna aplicación te consuma mucha batería en el iPhone, o simplemente estás viajando en coche o tren (lo que te hace consumir batería al moverte entre antenas de telefonía constantemente). Pero si crees que la batería de tu iPhone se agota demasiado rápido, puedes hacer una revisión rápida en los Ajustes de iOS 18 (aunque también se hace igual en iOS 17).
Si tienes un iPhone 14 Pro, iPhone 15 Pro, o un iPhone 16 Pro recuerda que su función de pantalla siempre encendida puede hacer que su batería se gaste más rápido. Puedes desactivarla, algo que te recomendamos, siguiendo estos dos pasos:
- Entra en 'Ajustes' del iPhone
- Ahora baja hasta la sección 'Pantalla y brillo':
Desde esa misma sección también puedes rebajar el brillo de la pantalla, algo que también contribuye a un mayor consumo de la batería si éste está muy alto.
El segundo ajuste trata precisamente ese brillo, que se regula automáticamente dependiendo de las condiciones de luz del lugar en el que te encuentres. Esto no sólo va bien para que el brillo sea justo el que necesitas en todo momento: también ayuda a ahorrar energía en momentos donde no necesitas todos los nits que la pantalla del iPhone ofrece.
Es posible que, por la razón que sea, tengas esta opción desactivada. Puedes volver a activarla desde Ajustes, en la sección Accesibilidad y la opción 'Pantalla y tamaño del texto':
La propia opción ya te lo dice: es mejor tener el brillo automático activado para optimizar la vida de la batería e incluso de la pantalla a largo plazo.
Otras posibles causas de un consumo excesivo de la batería
Si quieres hacer un repaso de más posibles responsables de un consumo demasiado alto de la batería de tu iPhone, recuerda que hemos hablado de varias opciones más allá de lo que la pantalla y su brillo puedan causar:
- Puedes desactivar la respuesta háptica del teclado para ahorrar aún más energía
- Ten en cuenta que un iOS 17 recién actualizado puede estar unos días trabajando más de la cuenta, indexando todos los datos y optimizando el rendimiento del sistema. Eso puede hacer que la batería dure menos hasta que eso termine.
- Recuerda que iOS siempre te permite consultar el estado de salud de tu batería para que seas consciente de qué aplicaciones son las que consumen más energía y si la batería se ha degradado más o menos con el tiempo.
Al final siempre digo lo mismo: no hay que agobiarse. Con el tiempo la batería de nuestros dispositivos electrónicos se degradará, es una de las limitaciones de la propia tecnología que utilizan. Y eso también incluye a nuestros iPhone. Pero estas simples consultas pueden ayudarnos a mitigar este efecto y alargar algo más la vida de nuestro teléfono. En última instancia, no olvides que siempre puedes cambiar la batería del iPhone. Dependiendo del uso y la garantía, a veces puede salirte gratis.
Una versión más antigua de este artículo fue originalmente publicada el 12/12/2023.
En Applesfera | ¿Has probado la "carga optimizada"? La salud de tu iPhone está en juego y esta es la única medicina
En Applesfera | Si la batería de tus AirPods dura poco, prueba estos trucos infalibles
Ver 1 comentarios