Bloquea las llamadas comerciales en tu iPhone para siempre con estos dos métodos
Tutoriales

Bloquea las llamadas comerciales en tu iPhone para siempre con estos dos métodos

Cada vez sucede con mayor frecuencia. Pides la cotización de un seguro para coches un día y ¡bam! Al siguiente empiezas a recibir llamadas comerciales de todo tipo. Puede que las hayas autorizado sin querer o que simplemente el acuerdo que has aceptado las incluía sin posibilidad de rechazarlas.

Sea cual sea la razón, en el iPhone existe la posibilidad de bloquear este tipo de llamadas comerciales. Estas llamadas no deseadas, al igual que el spam en el calendario del iPhone, no es imposible de eliminar. A continuación veremos dos métodos que nos permitirán bloquear el spam telefónico.

El método nuclear para acabar con las llamadas comerciales en el iPhone

Este método lo hemos llamado "nuclear" porque, bueno, arrasa con todas las llamadas de números desconocidos sin dejar títere con cabeza. Aquellas llamadas de números que no estén en tu agenda de contactos, hayas llamado recientemente o aparezcan como sugerencia de Siri seguirán entrando. Pero el resto irán directamente al buzón de voz y aparecerá una notificación en llamadas perdidas.

bloquear spam telefónico iPhone

Para bloquear las llamadas de spam con esta forma, basta con seguir unos sencillos pasos:

  • Abrimos Ajustes en el iPhone y vamos a Teléfono.
  • Buscamos y pulsamos en Silenciar desconocidos.
  • Activamos esta opción y cerramos los ajustes.

A partir de ahora, aquellas llamadas que no pasen el filtro irán directamente al buzón de voz si lo tenemos activado. Estas llamadas quedarán registradas en la app Teléfono, llamadas recientes. Adicionalmente, si has llamado a los servicios de emergencia, esta opción de silenciar llamadas desconocidas se desactivará durante 24 horas para permitir que contacten contigo.

Apps para bloquear el spam telefónico en el iPhone

Existen numerosas apps para identificar y bloquear el spam telefónico en el iPhone. Todas tienen unos ajustes previos que debemos activar una vez están instaladas. Para ello, debemos hacer lo siguiente:

ajustes bloqueo llamadas iPhone
  • Abrimos Ajustes > Teléfono.
  • Buscamos la opción Bloqueo e ID de llamadas.
  • Aquí aparecerán las apps que podemos activar.

Puede que una misma app tenga una o varios botones a activar. Deberemos activarlos todos para que sea efectivo el filtrado de llamadas comerciales en el iPhone.

Truecaller, la app por excelencia de bloqueo de llamadas comerciales en el iPhone

Truecaller es la app más popular de bloqueo de spam telefónico. Y esa es una reputación que se ha ganado a pulso, gracias a años de excelente trabajo. En su versión gratuita ya se alerta de los números de teléfono indeseados.

Truecaller Iphone

La base de datos se actualiza con regularidad. Cuando uno de sus números te llama, aparece bajo una interfaz de Truecaller que te avisa de que se trata de spam en el iPhone. Ahí decides tú si deseas descolgar o no. También tiene una función para bloquear números y reportarlos a la base de datos común.

Descarga | Truecaller en la App Store, gratuita.

Call Blocker, otra opción competente para bloquear llamadas no deseadas

Call Blocker Iphone

Call Blocker para iPhone es otra app muy similar, aunque menos conocida. La versión gratuita ya te permite identificar las llamadas de spam, con lo que ganamos bastante sin abrir la cartera. Su versión premium te permite bloquearlos directamente sin tener que ser molestado por la llamada.

Call Blocker tiene una base de datos donde puedes buscar el teléfono que te ha molestado. Y también reportarlo para que se añada a la base de datos de la comunidad. En general, es una gran opción para protegerte de las llamadas no deseadas en el iPhone.

Descarga | Call Blocker en la App Store, gratuita.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio