Spam en el calendario del iPhone: qué es y cómo eliminarlo para siempre

Spam en el calendario del iPhone: qué es y cómo eliminarlo para siempre
3 comentarios

En los tiempos que corren el spam es capaz de llegar de las ubicaciones más inimaginables. Una de ellas, que ha visto un incremento importante de la actividad últimamente, es el de los calendarios. Se trata de una forma de spam bastante molesta, pero que, afortunadamente tiene fácil solución.

Qué es el spam en el calendario y cómo podemos remediarlo y prevenirlo

El spam en el calendario tule darse cuando ciertos sitios web muestran un pop-up mientras navegamos por ellos. En este mensaje se nos invita a suscribirnos a un calendario, cosa que, si no leemos bien el mensaje, puede acabar pasando. En general un calendario compartido no debería ser una gran amenaza, pero las continuas notificaciones y un evento para literalmente cada hora del día, hacen muy difícil utilizar la app de esta manera.

Además, en ataques algo más elaborados, se pueden llegar a recibir notificaciones avisando de "virus en el iPhone" y ofreciendo hacer clic en enlaces de la más dudosa legalidad. Como vemos un tipo de spam de lo más incómodo aunque, al mismo tiempo de lo más fácil de solucionar. Solamente tenemos que desuscribirnos del calendario compartido, los pasos son estos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Calendario.
  3. Tocamos en Cuentas.
  4. Entramos en cualquier calendario que no identifiquemos como nuestro.
  5. Tocamos Eliminar cuenta.
Captura De Pantalla 2021 06 22 A Las 11 45 30

Nada más. El calendario compartido se eliminará por completo de nuestro dispositivo y dejaremos de recibir alertas y eventos en la app Calendario. Comentar que evitar esta clase de ataques es, de hecho, muy simple: ante cualquier mensaje o cuadro de diálogo mientras navegamos por internet simplemente leamos cuidadosamente y actuemos en consecuencia. En estas situaciones, las prisas de aceptar cualquier cosa para ver un vídeo gracioso nunca son buenas consejeras.

Como podemos ver el sistema de entrada de este tipo de spam es bastante simple. Por otra parte el alcance que puede tener un calendario para notificarnos o dificultar la actividad normal de nuestro dispositivo es realmente moderada. Y para cuando estemos navegando y una amable página web informe de que hay un virus en el iPhone, recordemos que es prácticamente imposible que haya un virus en el iPhone.

Temas
Inicio