Borrar la cuenta de Instagram es ahora más fácil: lo podemos hacer desde el iPhone

Borrar la cuenta de Instagram es ahora más fácil: lo podemos hacer desde el iPhone
3 Comentarios

Ayer, justo en el fin del plazo para implementar este nuevo requerimiento, Facebook añadió a la app de su red social fotográfica la posibilidad de eliminar nuestra cuenta. Un requerimiento que se añadió a las reglas del App Store y que nos permite más flexibilidad a la hora de gestionar nuestro uso del servicio.

Crear una cuenta sí, eliminar una cuenta también

Hace ya varios meses Apple actualizó las reglas del App Store para que las apps que permitieran crear cuentas desde la misma aplicación permitieran también eliminarlas. La fecha límite para implementar esta posibilidad era el 30 de junio de 2022, es decir, ayer. Así, Facebook ha esperado hasta el último momento para añadir esta útil funcionalidad.

Eliminar nuestra cuenta de Instagram a través de la app es de lo más simple. Basta con que entremos en la configuración de la aplicación, tocar en Cuenta, elegir Eliminar cuenta, confirmar que queremos Eliminar cuenta y no desactivarla y confirmar la eliminación con Continuar con la eliminación de la cuenta. A partir de aquí la cuenta queda desactivada hasta que, según Facebook, se eliminan todos los datos pasado un mes.

Viernes 01 Jul 2022 08 32 22

Gracias a las nuevas normas del App Store evitamos tener que iniciar sesión en la web de Instagram para eliminar la cuenta. Cierto es que para muchos de los que leemos Applesfera esto sería de lo más simple, pero para algunas personas esta complejidad añadida es demasiada, a veces incluso para actualizar la app de Instagram a una nueva versión.

En este sentido, que ahora las apps que nos permiten crear cuentas nos permitan también eliminarlas es de lo más interesante y facilitará que quienes quieren realizar el proceso puedan hacerlo de forma más simple. Entrando en la misma app y buscando la opción correspondiente, así de simple.

Temas
Inicio