Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo acelerar la actualización de tu Mac usando el terminal
Tutoriales

Cómo acelerar la actualización de tu Mac usando el terminal

Publicidad
Publicidad

Actualizar un Mac es cosa de niños: abres la Mac App Store, te vas a la pestaña de actualizaciones y pulsas el botón 'Actualizar Todo'. El sistema se reinicia, esperas a que la barra de progreso llegue hasta el final, otro reinicio más y vuelves a tener el ordenador listo para funcionar. Bien, ¿no?

Pues sí, no hay ningún problema con este proceso, pero a veces el susodicho puede tardar incluso media hora aún teniendo un Mac relativamente reciente. Pero un usuario en Reddit nos enseña un modo más rápido para actualizar nuestros Mac, a base de comandos del terminal y con el que podremos ahorrarnos tiempo.

Un comando para cuando tengas prisa

Todo radica en el comando 'softwareupdate'. Puedes abrir una ventana del Terminal y escribir lo siguiente:

softwareupdate -l

Esto equivale a abrir la pestaña Actualizaciones de la App Store para ver si hay actualizaciones disponibles. Si las hay, te las mostrará en la propia ventana del terminal. Para aplicar la actualización puedes escribir el siguiente comando:

sudo softwareupdate -i -a

Esto instalará la nueva versión del sistema, pero con la ventaja de que podrás utilizar el ordenador mientras se hace y no quedarte relegado a ver una barra de progreso durante un buen rato. Aunque sí que al final de la instalación, la ventana del terminal te pedirá que reinicies inmediatamente:

Mac Terminal Actualizacion Terminada

Acabo de probar este método con la actualización de macOS que llegó ayer en mi iMac y, efectivamente, ha tardado mucho menos de lo que tardó con el MacBook Pro haciéndolo con el método tradicional. Y el reinicio ha sido mucho más rápido, aunque el sistema ha arrancado dos veces.

Además, si eres un virtuoso del terminal puedes crearte tus propios scripts con los que hacer el proceso más simple. Por ejemplo:

sudo softwareupdate -ia && sudo reboot

Escribiendo este comando automatizarás el reinicio del Mac en cuanto termine la actualización, pero siempre que ésta haya terminado satisfactoriamente. Si ha habido un error durante el proceso, el Mac no se reiniciará y podrás ver los errores.

En Applesfera | Input es la aplicación para iOS que adorarás si te gusta el terminal en OS X

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos