Cómo activar o desactivar el sonido de arranque de los iPhone 14

Cómo activar o desactivar el sonido de arranque de los iPhone 14
9 comentarios

Todos conocemos el sonido de arranque de nuestros Mac. Un sonido característico que escuchamos siempre que encendemos el ordenador. Un sonido de arranque que ahora también llega a los iPhone a partir del iPhone 14. Veamos cómo activar o desactivar este sonido.

Una alerta sonora del encendido y el apagado

Los nuevos iPhone 14 emiten un sonido cuando arrancan y también cuando se apagan. Parece un detalle de poca importancia, pero personas con dificultades visuales no tenían manera, hasta ahora, de saber, por ejemplo, si su teléfono se había reiniciado o si lo habían encendido.

Antes de hablar de cómo activar o desactivar estos sonidos, un breve apunte de por qué esta característica aparentemente simple no llega a los demás iPhone. El motivo es simple. Cuando estos sonidos se emiten, el sistema operativo no está cargado, por lo que el sonido ha de estar embebido en el firmware del mismo A16 Bionic y la versión renovada del A15 Bionic. Por ello, solo los iPhone de este año pueden reproducirlo.

Dicho esto, veamos cómo activar o desactivar este indicador sonoro de arranque y apagado. Los pasos son muy simples:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Tocamos en Audio/visual.
  4. Activamos o desactivamos Sonido de encendido y apagado.

Listo. Con esto sabremos, claramente, cuando se enciende y apaga nuestro iPhone. Un recurso interesante para muchos e imprescindible para algunos que siempre será bienvenido. Un elemento distintivo del Mac que llega ahora también al iPhone.

En Applesfera | En iOS 16 podemos abrir cualquier app desde la pantalla de bloqueo. Así podemos personalizar las nuestras

Temas
Inicio