Las últimas versiones de iOS en el iPhone incluyen una funcionalidad interesante denominada Lupa. La lupa de iOS no es más que una versión revisada de Cámara para iOS que nos permite agrandar los objetos que estamos viendo, es una funcionalidad centrada más en los usuarios con problemas de accesibilidad, pero su utilidad es interesante para cualquier persona.
Para habilitar la lupa en iOS necesitamos disponer de iOS 10 o superior y contar con un iPhone. Si no es así, será imposible activar la funcionalidad en el teléfono. Una vez habilitada se puede acceder rápidamente, pero para ello debemos seguir antes unos pasos y activarla.
Cómo activar Lupa en iOS
- Abre Ajustes en tu iPhone con iOS 10 o superior
- Dirígete a General y luego pulsa en Accesibilidad
- Escoge la opción Lupa y actívala
- Sal de Ajustes
- Pulsa tres veces seguidas el botón Home
Listo, así es como conseguirás acceder a la lupa siempre que quieras, pulsando tres veces seguidas el botón Home. Como puedes comprobar tu mismo, se trata de la app Cámara con el zoom activado por defecto. Así que siempre que tengas un problema para ver un objeto minúsculo, podrás utilizarla.
¿Con qué utilidades cuenta Lupa en iOS 10?
La lupa de iOS 10, una vez activada podremos configurarla a nuestro gusto para aprovecharla mejor. Lo primero que podemos hacer obviamente es controlar el zoom y capturar una imagen con el botón central. Pero aparte de esto dispone de algunas funciones más como activar el flash o bloquear los ajustes. Por último, puedes activar alguno de los siguientes filtros:
- Ninguno: sin filtro de color
- Blanco / Azul: filtrar los colores para que se vean tan solo en blanco y azul
- Amarillo / Azul: filtrar los colores para que se vean tan solo en amarillo y azul
- Amarillo / Negro: filtrar los colores para que se vean tan solo en amarillo y negro
- Rojo / Negro: filtrar los colores para que se vean tan solo en rojo y negro
A estos filtros se les puede modificar tanto el contraste y el brillo como invertir los colores. Siempre que quieras salir de la lupa tan solo tienes que pulsar el botón Home de nuevo una sola vez.
Vía | OS X Daily
Ver 16 comentarios