Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo añadir favicons a las pestañas de Safari en macOS High Sierra
Tutoriales

Cómo añadir favicons a las pestañas de Safari en macOS High Sierra

Publicidad
Publicidad

Hay que reconocerlo: Apple está haciendo muchos esfuerzos para que Safari destaque entre los otros navegadores. En High Sierra presume de ser el navegador con más rendimiento, y las pruebas indican que la compañía no va muy desencaminada. Pero aún así, hay quien le encuentra detalles a Safari que no terminan de convencerle.

Uno de esos detalles es que Safari no muestra los llamados 'favicons' en sus pestañas, ni siquiera en las que anclemos para que estén siempre presentes. El único símbolo que nos muestra es la inicial de la web con un color, y hay quien preferiría que se mostrase el pequeño icono identificativo de cada web como en otros navegadores. Hay una forma de conseguirlo.

Faviconographer coloca los favicons encima de las pestañas de Safari

Para lograrlo haremos uso de una aplicación llamada Faviconographer, que podemos descargar gratuitamente desde su web oficial. No es una solución ideal: lo que esta herramienta hace es superponer el favicon de las webs en cada pestaña de la ventana activa de Safari, pero algo es algo.

Faviconographer Instalacion

La descarga de Faviconographer se hace a lo clásico, abriendo una imagen DMG y arrastrando la propia aplicación al directorio Aplicaciones del sistema. Lo primero que nos pedirá cuando la abramos es que le demos acceso a las herramientas de accesibilidad, cosa que podemos hacer desde la sección Seguridad y Privacidad de las Preferencias del sistema.

Basta con ir a la pestaña Privacidad y activar la opción de Faviconography en la sección Accesibilidad del menú lateral:

Faviconographer Accesibilidad

Ahora la ventana de Faviconographer ya estará operativa:

Faviconographer

Fíjate que puedes elegir si mostrar los pequeños iconos en la barra de pestañas o en el menú de marcadores, de forma independiente. También puedes activar el arranque con el inicio del sistema si quieres que estos favicons se muestren permanentemente.

Y por supuesto, si eliminas Faviconographer de macOS también dejarás de ver los favicons en Safari. Los cambios son completamente revertibles y no comportan ninguna modificación a bajo nivel del sistema.

Safari Con Favicons

En Applesfera | Safari en macOS High Sierra utiliza la privacidad diferencial para conocer qué webs empeoran la experiencia de usuario

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos