Publicidad

Cómo añadir, ver y eliminar marcadores en los documentos PDF utilizando Vista Previa en nuestro Mac

Cómo añadir, ver y eliminar marcadores en los documentos PDF utilizando Vista Previa en nuestro Mac
1 comentario

En documentos PDF con muchas páginas el uso de marcadores pude facilitarnos enormemente la labor de encontrar exactamente la página que estamos buscando. Con este sencillo sistema podemos marcar todas las páginas que queramos y todas ellas se reunirán en una única ubicación, listas para que podamos acceder con un solo clic. Veamos cómo podemos añadir, ver y eliminar los marcadores de un documento PDF usando Vista Previa en nuestro Mac.

Cómo añadir, consultar o eliminar un marcador

Marcador

Añadir un marcador a un documento PDF es infinitamente sencillo. En primer lugar nos situamos en la página donde queremos añadirlo, a continuación hacemos clic en el menú Herramientas y elegimos la opción Añadir Marcador o bien presionamos Comando (⌘) + D. Tras añadir el marcador veremos que este se refleja en la parte superior derecha de la página con una señal roja.

Una vez añadido nuestro primer marcador vamos a consultar la lista de ellos. Es muy fácil: en el menú Visualización escogemos Marcadores o presionamos Option (⌥) + Comando (⌘) + 5. Veremos aparecer una barra lateral en la ventana de Vista Previa y en ella la lista de todos los marcadores. Para cada marcador se nos indica el número de la página y el texto inicial que contiene para un contexto más rápido.

Marcadores, una forma de crear nuestro índice personalizado en PDFs largos

¿Eliminar marcadores? Sencillo, desde la lista de marcadores que acabamos de hacer aparecer en el paso anterior simplemente hacemos clic secundario en el marcador que queremos eliminar y elegimos Eliminar en el menú.

Por último, si deseamos volver a ocultar la lista de marcadores podemos hacerlo presionando Option (⌥) + Comando (⌘) + 5 o bien Ocultar barra lateral en el menú Visualización.

Así de fácil. Puede parecer un detalle de poca importancia pero lo cierto es que, sobre todo si manejamos documentos de muchas páginas o que necesitamos consultar a menudo, la capacidad de tener nuestro propio "índice" de páginas es de gran utilidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios