Compartir
Publicidad
Cómo añadir y gestionar las caras de nuestras fotos en el iPhone
Tutoriales

Cómo añadir y gestionar las caras de nuestras fotos en el iPhone

Publicidad
Publicidad

La detección y clasificación de caras en nuestras fototecas es algo que hacíamos ampliamente en la época dorada de iPhoto, pero que con la llegada de la nube y el programa Fotos moderno está pasando algo más desapercibido. Y ahora que podemos tener una única fototeca universal en iCloud, esa detección de las caras puede estar más presente que nunca.

La razón es que esa detección de las caras puede estar tanto en los Mac como en el iPhone, de modo que tenemos la oportunidad de ir añadiendo esas caras incluso en nuestros ratos muertos de metro o autobús. Vamos a enseñarte cómo hacerlo utilizando el propio iPhone con iOS 11.

Añade nombres a cada cara para que tu iPhone las identifique

Abre cualquier fotografía que tengas en el programa Fotos en el que salga como mínimo una persona. Una vez tengas esa fotografía en pantalla, desliza el dedo hacia arriba. Deberías ver recuerdos relacionados con esa fotografía y, abajo, una fila con todas las caras que se han detectado.

Fotos Iphone Detalles

Toca encima de una de las personas. Volverá a aparecer la fotografía en pantalla. Toca en 'Añadir nombre' para etiquetar a la persona cuya cara se ha detectado:

Fotos Iphone Nombre Persona

Pulsa OK en la siguiente pantalla y luego vuelve hacia atrás para regresar a los detalles de a fotografía. Ahora acude a la sección Álbumes de Fotos, donde encontrarás el apartado 'Personas'. Pulsa en ella para acceder y comprobarás que la persona que acabas de nombrar ya aparece entre las otras caras que Fotos ha detectado en el resto de tu fototeca:

Fotos Iphone Caras

Si pulsas encima de esa cara accederás a sus detalles. Desplázate hacia abajo y toca en 'Confirmar más fotos'. Allí podrás confirmar o denegar las fotografías en las que Fotos cree que aparece la misma cara, ayudando a la propia aplicación a aprender a identificarla mejor.

Si tienes activa la fototeca de iCloud, todos los cambios que hagas de caras quedarán automáticamente reflejados en el resto de tus dispositivos.

En Applesfera | Así funciona la detección facial de Apple: inteligencia artificial y mucha computación en local

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos