Cómo apagar la alarma del iPhone sin botones: así puedes parar la de un miembro de la familia sin tocarlo

Cómo apagar la alarma del iPhone sin botones: así puedes parar la de un miembro de la familia sin tocarlo
3 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Verano. Estamos en el jardín, cómodamente instalados en nuestra hamaca, y dentro de la casa suena la alarma de un iPhone. Sabemos que es el temporizador que ha configurado nuestra madre unos minutos antes, y que ella ahora está en el garaje. ¿Tenemos que levantarnos a parar la alarma? Hay otra opción, podemos apagar la alarma del iPhone sin botones.

Apagar la alarma del iPhone sin botones: Oye Siri ¿puedes ir tu a detener la alarma?

Se trata de un recurso más bien poco conocido, pero de lo más interesante. Un recurso, antes de nada, que solo funciona si el iPhone o iPad del que queremos detener la alarma forma parte de nuestra configuración En familia de iCloud. Cumpliendo este requerimiento basta con recurrir a Siri.

Simplemente acudimos a uno de nuestros dispositivos y decimos algo como “Oye Siri, detén la alarma del iPhone de Karla”. Siri nos preguntará si de verdad queremos hacer eso y, tras contestarle que sí o tocar la opción en la pantalla, la alarma se detendrá. Un recurso que funciona tanto para alarmas como para temporizadores.

Tengamos en cuenta, sin embargo, que es importante que especifiquemos el nombre del dispositivo correctamente. Si el dispositivo se llama “David's iPad” esto es lo que tenemos que decir. Así, solo con fijarnos en el nombre correcto podremos detener la alarma que necesitemos.

Un recurso que, sin duda, viene para solucionar lo que solemos llamar cuestiones del primer mundo, pero que viene genial cuando tenemos una alarma sonando y no queremos ir hasta el dispositivo para detenerla. Igual que no hace falta que programemos 15 alarmas para asegurarnos de que van a sonar, basta con que acudamos a nuestro Apple Watch o hablemos con un HomePod para detenerla.

En Applesfera | 35 cosas útiles (y raras) que podemos pedirle a Siri y que apenas se conocen

Temas
Inicio